miércoles 5/8/20

Arranca la campaña de las elecciones generales

Acaba de empezar oficialmente la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril, que estarán marcadas por la encuesta del CIS de Tezanos, que da ganador a Pedro Sánchez y hunde al Partido Popular de Pablo Casado.

urna electoral
urna electoral

En cualquier caso, mucho se tendrán que esforzar los socialistas en poner en el mismo saco a PP, Ciudadanos y Vox, para esconder que su continuidad en la Moncloa pasa por reeditar el pacto con Podemos, nacionalistas e independentistas, que ya se frotan las manos, debate en Antena3 mediante, y hacen planes con lo que le van a sacar al presidente viajero.

Dado que lo significativo de la encuesta es que el 40% de los encuestados no se ha pronunciado sobre su intención de voto, mucho está todavía abierto y unos y otros llaman al voto útil y a la movilización de los suyos.   

En cualquier caso, estas elecciones son decisivas en un momento en el que el país pasa por un momento complicado, no sólo en los aspectos económicos y sociales, también en lo que hemos conocido como España hasta ahora por el desafío separatista y los que, como el socialista Iceta, son de continuar haciendo concesiones al independentismo.

Arranca la campaña de las elecciones generales