domingo 15.12.2019

Una oportunidad para la transparencia

La solicitud de liberación de Jesús Pérez Atencia, del Grupo Independiente de Torre del Mar, en este momento, tras tres meses en el nuevo gobierno de Vélez-Málaga, y anteriormente cuatro años como concejal de playas del consistorio veleño, y después de 18 años de incapacidad, ha comenzado a despertar serias dudas sobre los motivos de dicha solicitud y más aún hasta qué punto era real esa incapacidad.

Moreno Ferrer y Atencia - Acuerdo gobierno Velez
Moreno Ferrer y Atencia - Acuerdo gobierno Velez

Así lo ha publicado el Diario Sur, que indicaba el pasado viernes que la solicitud provenía del propio teniente de alcalde de Torre del Mar. Lo que también ha podido saber Comarca31 es que la exposición de motivos fue breve y no la hizo el propio Atencia sino el concejal de Hacienda, también del Grupo Independiente, David Vilches, que tan sólo argumentó que se debía a una decisión personal del propio edil.

Según publica el Diario Sur, fuentes del equipo de gobierno les indicaron que el concejal Pérez Atencia lleva desde agosto sin cobrar su pensión, sin que le hayan comunicado los motivos. Igualmente, indica este periódico provincial que intentaron contactar con el edil, cosa que resultó imposible.

Entre los hechos previos, se encuentra la solicitud de Antonio Souviron, de Por Mi Pueblo, al Instituto Nacional de la Seguridad Social de la revisión de la situación ‘prestacional’ de Jesús Pérez Atencia. En el escrito al INSS, Souviron argumentaba que estando calificado en “situación de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo” y perceptor de prestaciones de dicho Instituto, su labor retribuida en el ayuntamiento le hace incompatible con el grado de incapacidad.

El asunto será llevado al pleno del próximo día 30 de septiembre y ya se instituye que será de alta tensión. Aunque salga aprobada la liberación, dada la mayoría de PSOE y GIPMTM en el pleno, ¿hasta qué punto podrá el PSOE aguantar el desgaste político de sostener un pacto sin explicaciones y sin la debida transparencia sobre un asunto de tanto calado, cuando en un par de meses, además, hay elecciones generales y podría saltar a la política nacional?

Una oportunidad para la transparencia
Comentarios