Imprimir

Torrox prorroga el servicio de limpieza a LIVITEMSA

comarca31.com | 24 de diciembre de 2019

Un momento del Pleno del Ayuntamiento de Torrox.
Un momento del Pleno del Ayuntamiento de Torrox.
El Ayuntamiento de Torrox ha decidido en pleno celebrado este viernes prorrogar la prestación del servicio de limpieza a la Sociedad Municipal de Limpieza de la Villa Municipal de Torrox, SA (Livitemsa) hasta el 31 de diciembre de 2020. En otro punto, el pleno rechaza que la UTE del parking de La Almedina abandone la concesión de forma unilateral.

Con esta medida, el Consistorio pretende tener tiempo suficiente para que la empresa consultora contratada por el consistorio evalúe todas las mejoras necesarias "al objeto de que sea un servicio eficiente en todo el municipio, al menor coste y salvando los derechos de los trabajadores", según indicó el alcalde, Oscar Medina.

El acuerdo plenario establece ordenar la continuidad a Livitemsa con la intención de que mientras tanto el servicio no se vea interrumpido ni se cause un grave trastorno al interés público. La prestación se desarrollará en los mismos términos que los establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que rigen la licitación inicial y sin que se vean alteradas las características vigentes del contrato.

No obstante, el acuerdo de prórroga deja abierta la posibilidad de que se pueda resolver antes del año en caso de que el informe de las mejoras necesarias se obtenga antes del periodo estimado por los técnicos del Ayuntamiento como imprescindible para elaborar el documento de evaluación. 

Parking de La Almedina tendrá que continuar abierto

Por otra parte, el pleno ha rechazado que la UTE del parking de La Almedina abandone la concesión de forma unilateral y ha ordenado a la concesionara que mantenga el servicio hasta tanto "se resuelve de forma ordenada".

La medida se adopta después de que el pasado 10 de octubre la UTE que gestiona el recinto comunicara al Consistorio su intención «definitiva e irrevocable» de cerrar las instalaciones el próximo 31 de diciembre.

Parking de la Almedina de Torrox_5019 1024

El pleno decidió iniciar el procedimiento para acordar la resolución del contrato, pero mientras tanto ordena al concesionario a que continúe en su obligación de prestación del servicio por razones de interés público y hasta tanto se produzca la resolución definitiva del contrato.

El Ayuntamiento dará audiencia al concesionario por un plazo de diez días naturales desde la notificación de esta resolución y requerirá dictamen del Consejo Consultivo en caso de que se presente oposición por el contratista.

"No puedo permitir como alcalde que una empresa que tiene una concesión de buenas a primeras diga que se marcha de forma unilateral, si hay que resolver la concesión vamos a hacerlo, pero a ver cómo está el parking, los desperfectos, cuál es el valor del mismo y los daños y perjuicios...las cosas hay que hacerlas de acuerdo con la ley, iniciamos la resolución pero como determinan las leyes, de forma ordenada", sentenció Medina.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/municipios/torrox-prorroga-servicio-limpieza-livitemsa/20191224215440002236.html


© 2020 COMARCA31

COMARCA31.com ®©
Periódico digital de la comarca de la Axarquía
2019. AÑO I
Edita Gran Axarquía Comunicación y Publicidad 2016, SL ®

[email protected]