miércoles 27.05.2020
CORONAVIRUS

Sánchez anuncia una quinta prórroga del estado de alarma

El presidente del Gobierno anunció ayer que el Gobierno solicitará al Congreso una quinta prórroga del estado de alarma por un periodo de unos treinta días.
Además, Sánchez trató de apagar el fuego creado por el ministro Garzón días atrás con referencia al Turismo.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Durante la comparecencia de ayer Pedro Sánchez, éste anunció que el Gobierno  solicitará “al Congreso de los Diputados que en lugar de ser 15 días, sea alrededor de un mes la vigencia de este último, esperemos, Estado de Alarma” y añadió que se producirá “una desescalada también institucional”.

Además, Sánchez indicó que en esta etapa “la única autoridad delegada, en consecuencia, del Gobierno en esta etapa de desescalada será el ministro de Sanidad, el ministro Illa”.

Pedro Sánchez se refirió también al Turismo, tratando de apagar el fuego creado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón días atrás, y recordó que es una industria que representa en torno 12,3 % del producto interior bruto y da empleo a en torno a 2,6 millones de personas en España.  “En buena medida este sector depende de los más de 80 millones de visitantes que recibimos cada año desde fuera de nuestras fronteras, añadió.

En cualquier caso, indicó que en cualquier caso el tuvimos necesita seguridad y garantías. “Las personas que nos visitan atraídos por nuestros paisajes, nuestras playas, nuestras montañas, nuestra cultura y nuestra hospitalidad, nuestra gastronomía, nos visitarán si tienen la seguridad de que viajan a destinos seguros y controlados”, explicó.

Sánchez anuncia una quinta prórroga del estado de alarma
Comentarios