sábado 30.05.2020
FIESTAS

Rincón de la Victoria enciende la Navidad con hasta cuarenta actividades

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la programación de actividades para la celebración de las fiestas de Navidad, que concluirá con la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles del municipio.

Presentación de las actividades de Navidad en Rincón de la Victoria.
Presentación de las actividades de Navidad en Rincón de la Victoria.

Habrá espectáculos de títeres que se llevarán a cabo en Benagalbón y Rincón de la Victoria los días 7 y 8 de diciembre con las obras `Tres historias navideñas´ y `El Sr Scrooge, Cuento de Navidad´. En la Biblioteca Municipal Antonio Hilaria se realizarán actividades destinadas al disfrute de toda la familia con talleres de muñecos de nieve y de adornos navideños. 

Uno de los espectáculos musicales más esperados de esta programación será `La Navidad acoge´, que se celebrará el 20 de diciembre en la Plaza de la Constitución y donde el valor social del acogimiento familiar será la temática principal. 

Actividades solidarias

El ayuntamiento ha organizado un mercadillo navideño solidario con la colaboración de distintos colectivos del municipio como ASALBEZ, AMIRAX, Rincón Contigo, AECC y La Coral del Castillo para recaudar fondos. La Sala las Musas acogerá una obra de teatro a beneficio del Economato Social.

Se instalará un carrito de los deseos donde se podrá depositar ropa, comida, y regalos, entre otras cosas que irá destinado a Cáritas durante el Mercadillo de Navidad organizado por el Círculo de Mujeres Empresarias. Además, como cada año, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contará con un Belén Municipal cuyo montaje en esta edición correrá a cargo de Cáritas.

Durante toda la Navidad se habilitará una atracción tematizada tipo Scalectrix en la Plaza de la Constitución, cuya empresa ha facilitado tickets de descuentos que se ofrecerán a la Asociación de Comerciantes de Rincón de la Victoria y al Círculo de Mujeres Empresarias con el objetivo de fomentar las compras en los comercios locales. Además, se han facilitado cien tickets gratuitos que el Área de Bienestar Social repartirá para las familias con menos recursos.

Otras actividades

Como novedad este año, Bienestar Social y Vía Pública y Comercio  colaboran con el Círculo de Mujeres Empresarias del municipio en su primer mercadillo de Navidad que estará disponible del 19 al 23 de diciembre la Plaza Al-Ándalus.

Entre otras de las actividades propuestas se encuentran: una obra teatral en La Sala Las Musas, concursos y encuentros de pastorales en la Plaza Al-Ándalus, encuentro de Coros y Corales, las tradicionales zambombás, concierto de los Coros Gospel, Concierto Navideño de la Banda Municipal de Música, exposición de pintura y manualidades en Sala Mare Nostrum y concurso de pintura rápida `Rincones de la Cala del Moral´.

La recepción de Sus Majestades los Reyes Magos en el Ayuntamiento será el sábado 5 de enero a las 12:00 horas en el Salón de Plenos y la Cabalgata se celebrará a partir de las 16:00 horas.

Rincón de la Victoria enciende la Navidad con hasta cuarenta actividades
Comentarios