viernes 06.12.2019
CAUSAS

Rincón de la Victoria celebra la 1º Caminata Solidaria a favor de la Asociación 'Nuestro Retto, Vuestra Felicidad'

La iniciativa se celebrará el 13 de octubre con salida a las 12:00 horas desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria hasta La Cala del Moral, con el objetivo de recaudar fondos para investigar el síndrome de Rett, un trastorno del sistema neurológico que afecta principalmente a las niñas.
Rincón de la Victoria celebra la 1º Caminata Solidaria a favor de la Asociación 'Nuestro Retto, Vuestra Felicidad'

Se trata de una iniciativa que se celebra por primera vez en Rincón de la Victoria en colaboración con la Asociación 'Nuevo Retto, Vuestra Felicidad', con motivo del Mes de Concienciación del Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 10.000 niñas y que consiste en un trastorno del sistema neurológico a partir de los 18 meses de vida que acaba causando problemas respiratorios, digestivos y cognitivos, entre otros.

Con esta caminata solidaria, el área de Bienestar Social y la asociación la Asociación 'Nuevo Retto, Vuestra Felicidad' pretende dar visibilidad a esta enfermedad rara poco investigada y recaudar fondos para ayudar a las familias en el coste de los tratamientos y terapias de rehabilitación, que suponen un gran gasto para ellas.

La vocal de la asociación, Eva Heredia, ha explicado que “parte del dinero recaudado se enviará al Hospital San Juan de Dios de Barcelona, el único centro que investiga el síndrome de Rett en España”.

La caminata se celebrará el domingo 13 de octubre a partir de las 12:00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria y llegada a La Cala del Moral, pasados Los Túneles. El donativo de 5 euros incluye camiseta, agua y fruta.

 

Cartel caminata solidaria

La asociación

La Asociación Nuevo Retto, Vuestra Felicidad es una organización creada hace cinco años con sede en Avenida Europa 61 5D (Málaga) y cuyo propósito es visibilizar, concienciar y recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett, a través de la organización y celebración de actividades como torneos solidarios de fútbol. La asociación cuenta con el apoyo de personalidades como Dani Rovira o Vanessa Martín, entre otros.

Rincón de la Victoria celebra la 1º Caminata Solidaria a favor de la Asociación...
Comentarios