jueves. 29.09.2022
VÉLEZ-MÁLAGA

Presentación en España del Jet Suit, el traje que permite volar al ser humano

Presentan oficialmente en España el Jet Suit, desarrollado por la empresa Gravity, pionera en ingeniería e innovación de la aviación humana. Ha sido esta mañana en las instalaciones de la escuela de pilotos Aerodynamics Academy de Vélez-Málaga.
Hombre volador en las instalaciones de Aerodynamics Academy. Foto: Alex Río.
Hombre volador en las instalaciones de Aerodynamics Academy. Foto: Alex Río.

Aerodynamics Academy, centro de formación aeronáutica, ha sido el escenario elegido por Gravity para la presentación en España de su Jet Suit, el traje de vuelo que permitirá volar al ser humano.

Al acto han asistido más de seiscientas personas además de personalidades del mundo empresarial de Málaga, así como de las fuerzas de seguridad del estado y del ejército.

Gravity, empresa tecnológica que diseña y fabrica el traje de vuelo Jet Suit y que ha participado en más de 220 exhibiciones por todo el mundo, ha elegido la escuela de aviación Aerodynamics Academy para un acuerdo de colaboración puesto que cumple las condiciones idóneas para la instalación de su único centro de entrenamiento y desarrollo I+D en Europa. Así, la escuela ofrece sus instalaciones para ser la academia de entrenamiento de Instructores Gravity a nivel global, para operadores privados, públicos y de defensa.

instantaneas de la presentación del hombre volador en las instalaciones de Aerodynamics Academy
Hombre volador en las instalaciones de Aerodynamics Academy

Con este acuerdo de colaboración entre Gravity y Aerodynamics, las instalaciones veleñas serán el tercer centro de entrenamiento del mundo, después del de Estados Unidos y del Reino Unido, con el que se logra un gran impacto económico que atraerá a clientes privados y de los sectores defensa y protección civil de Europa y del resto del mundo, posicionando a Vélez-Málaga en un nuevo sector industrial y tecnológico.

La exhibición realizada por Richard Browning, su inventor, piloto y propietario de Gravity, alcanza una velocidad de más de 137 kilómetros hora y puede subir a cualquier altura. Este Jet Suit, traje volador, de Gravity, logra una maniobrabilidad y un control sin precedentes. Permite el despegue y el vuelo en vertical tal y como lo hace el conocido personaje de ficción Iron Man.

Browning y Martín
Browning y Martín

Este novedoso traje emplea 7 microturbinas, dos conectados en cada brazo controlando la dirección, velocidad y empuje de vuelo, y otras tres a la espalda junto con el equipo de combustión. Hay seis micro turbinas de gas fijadas al usuario con un chaleco de metal. Por último, el traje cuenta con un casco inteligente con pantalla de visualización frontal y anteojos de realidad aumentada para el monitoreo de la información operativa como velocidad máxima, niveles de combustible, indicadores de  seguridad, entre otros, y cuenta con WIFI integrado para el envío instantáneo de datos a tierra.

Aerodynamics Academy es centro de formación de referencia en Europa. Ofrece toda la formación del sector de aviación, además la obtención de licencia de piloto comercial o privado, prepara para azafatas de vuelo, mecánicos de aeronaves o tripulación de tierra. Además posee el centro de simuladores más completo de Europa, allí se encuentra el simulador único en Europa Airbus A320 donde las practicas se realizan en entornos recreados en situaciones reales para ayudarles a completar su experiencia de vuelo y prepararlos para una exitosa carrera como piloto comercial, miembro de la tripulación de cabina de pasajeros o mecánico aeronáutico.

Gravity Industries nace en 2017 bajo la iniciativa de Richard Browning, inventor, ingeniero, aviador y militar inglés que se embarcó en darle vida a su visión de poder volar, justo como lo hemos visto tantas veces en super producciones de ciencia ficción. Gravity se define como la empresa pionera en ingeniería e innovación de la aviaciónn humana.

Presentación en España del Jet Suit, el traje que permite volar al ser humano
Comentarios