sábado 23/10/21
ASOCIACIONES

Nace Autismo en Positivo, asociación socio-cultural de Rincón de la Victoria

La asociación socio-cultural Autismo en Positivo nace con el objetivo de acercar a la población y dar visibilidad al autismo a través de eventos, actividades y proyectos.
Niño con TEA de cara al mundo
Niño con TEA de cara al mundo

La asociación Autismo en Positivo nace en Rincón de la Victoria con el objetivo de acercar a la población al colectivo TEA (Trastorno del Espectro Autista) que afecta a 1 de cada 68 nacimientos y cuya finalidad es cambiar la forma de ver el autismo de manera positiva dándole visibilidad a través de eventos, actividades y proyectos.

“Si hablamos de autismo desde el dolor, la rabia y la tristeza, sólo recibiremos rechazo y pena, no queremos que nuestros hijos e hijas salgan a la calle con esa sensación. Tenemos que transmitir el lado positivo, lo que el autismo nos enseña, lecciones de vida, valores y que en la diversidad está la riqueza, darles la oportunidad de lo bueno que tienen por ofrecernos” ha declarado su presidenta Rocío Calderón.

La finalidad de esta asociación es cambiar la forma de ver el autismo de manera empática, aprendiendo a gestionar situaciones complicadas y que las personas con TEA tengan un trato digno y con respeto.

“Está claro que las familias que convivimos con el autismo sentimos momentos de dolor, frustración, impotencia, porque tenemos que aprender a gestionar situaciones muy complicadas, incluso muchas de ellas, que se nos escapan a nuestro entender, resultando un trabajo duro del día a día”, ha comentado su presidenta.

Dentro de las actividades de esta asociación para acercar a las personas al colectivo TEA está la presentación del libro Confinautismo, charlas en centros educativos, una ca-minata solidaria, un concierto de banda de música y un encuentro de Foot Golf., además de jornadas culturales y deportivas, donde tendrán cabida todos los niños y niñas, por-que es la única forma de que la inclusión real exista.

Las personas interesadas en esta asociación pueden ponerse en contacto a través de sus redes sociales Facebook: autismo en positivo, Twitter: @AutismoAsc, Instagram: @autismoasc

Nace Autismo en Positivo, asociación socio-cultural de Rincón de la Victoria
Comentarios