lunes 16.12.2019
COMERCIO

El mercado navideño de Torrox acerca lo mejor de Europa a la Costa del Sol

El municipio de Torrox se prepara para recibir la Navidad y este año lo hace apostando por un nuevo mercado navideño que será una visita obligada del 5 al 9 de diciembre y en el que se podrá disfrutar de artesanía, gastronomía, actuaciones y actividades para toda la familia.
Presentación mercadillo navideño de Torrox.
Presentación mercadillo navideño de Torrox.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha señalado que en esta ocasión el consistorio ha dado un paso de calidad abriendo un concurso para seleccionar a la empresa que lo desarrollará, siendo elegido el proyecto presentado por Baobab Eventos por 14.000 euros. La empresa adjudicataria cuenta además con experiencia organizando eventos de relevancia en el municipio, como el Día del Turista o la Foodtrucks Xperience.

A diferencia de otros años, que se ha ubicado en la Avenida del Faro, en esta ocasión se mantendrá en una zona también céntrica de Torrox Costa como es la Avenida Esperanto pero que “está más recogida”, indicaba Medina, quien ha recordado que esa zona es donde se celebra el Oktoberfest entre otros muchos eventos.

La concejala de Comercio, Sandra Extremera, ha indicado que “queremos seguir dinamizando el municipio y creíamos que este año teníamos que dar un paso más en nuestro mercado navideño, que tendrá muchos toques de los mercados europeos que pretendemos acercar a vecinos y visitantes”.

Entre las novedades de este año se encuentran las casetas de madera donde estarán cada uno de los artesanos, donde se podrá encontrar todo tipo de regalos, artesanía y gastronomía unidas, con una amplia carta de los famosos vinos calientes europeos, como los de París, Praga, Viena o Budapest. Todo ello con un toque tradicional, pudiendo tomar chocolate con churros al más puro estilo alemán.

Durante la jornada inaugural, el jueves por la tarde se contará con la visita de un Rey Mago y su paje, además de la actuación de coros del municipio. El resto de los días visitará el mercado Papá Noel. El viernes llegarán los superhéroes de la Marvel. Además, todos los días habrá talleres a partir de las cuatro de la tarde, pintacaras y atracciones infantiles.

Ha recordado también que además de autobuses, estará habilitado el tren turístico, para todo aquel que quiera pueda desplazarse despreocupándose de su vehículo.

El mercado navideño de Torrox acerca lo mejor de Europa a la Costa del Sol
Comentarios