lunes 21.10.2019
MAYORES

Mayores de Vélez-Málaga reivindican la reincorporación de su monitora al concejal de Mayores

Los mayores de Vélez-Málaga logran en el pleno del Ayuntamiento la reincorporación de su monitora del Taller de Memoria tras la conclusión de su contrato antes del verano.
Mayores reivindican en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Mayores reivindican en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Tras el final de las actividades de invierno para los mayores de Vélez-Málaga, éstos se encontraron con que la concejalía del Mayor no iba a contratar a su monitora, Piedad. Incluso, recogieron firmas para continuar en verano antes del cese de la profesora y para que tuvieran más horas. Así lo expuso Carmen, su portavoz, durante el pasado Pleno de 30 de septiembre, que rogó que Piedad continuara como monitora. “¿Las firmas no han llegado a ningún sitio?”, preguntó. 

Carmen insistió que los mayores no se abren con facilidad y les cuesta llevar un curso a cabo con una nueva persona, y que por eso se recogieron firmas de los mayores y se entregaron en el Ayuntamiento. Recordó también que hacía tres semanas aproximadamente se reunieron con el concejal de Mayores, David Segura, que le informó que había otra persona contratada añadiendo “tenéis que probar a la nueva”. Finalmente lamentó que a escasos días de empezar las actividades no se hubiera puesto en contacto con ellos.

Por su parte, el concejal de Mayores confirmó que efectivamente se reunió con los mayores e indicó que en julio y agosto la profesora no tenía contrato. Añadió que es la empresa la que contrata y que su papel como concejal es garantizar un buen servicio. “He trasladado a la empresa la reunión que tuve con ustedes y también me he reunido con esta persona, la antigua monitora, y dentro de poco comenzará el Taller de Memoria y tenemos que  garantizar el buen servicio”, concluyó.

Bancada equipo de Gobierno David Garcia Grupo independiente_3473 copia

Jesús Pérez Atencia, primer Teniente de Alcalde veleño, tomó la palabra ante la evidente falta de conformidad del público con las explicaciones de Segura y aclaró que no había contratada ninguna persona para ese taller -a un día de comenzar. Pidió que les dieran esa misma mañana para valorar la petición y sorpresivamente esgrimió un “tú más” con el Partido Popular, que ni siquiera habían intervenido durante la reivindicación. 

A la salida del Pleno, los ediles del Grupo Independiente Pérez Atencia y Segura Guerrero, se reunieron de manera informal con una representación de los mayores. Pérez Atencia se comprometió in-situ a contratar a la anterior monitora de su Taller de Memoria.

Finalmente este periódico se ha puesto en contacto con la representación de los mayores que ha confirmado la contratación de nuevo, de Piedad, para este taller.

Mayores de Vélez-Málaga reivindican la reincorporación de su monitora al concejal de...
Comentarios