jueves 02.04.2020
DANZA | FORMACIÓN

La malagueña María Sánchez Izquierdo, emprendedora en el mundo de la danza, lanza la primera plataforma de e-Learning para oposiciones

María Sánchez Izquierdo, directora de la academia de danza Izansdance, da un paso más en esta disciplina artística impulsando la primera plataforma online de formación para las oposiciones de danza, que ya está despertando enorme interés. Además, los contenidos ya están actualizadas para las oposiciones de este año 2020.
Alumnos de la escuela Izansdance, campeones de España, durante un rodaje para tv.
Alumnos de la escuela Izansdance, campeones de España, durante un rodaje para tv.

La malagueña María Sánchez Izquierdo, directora y profesora de la academia de danza Izansdance, lanzó en 2017 el primer libro de estudio para oposiciones de danza. Ahora vuelve a dar un paso más con la primera plataforma de formación y tutoría online para ayudar en la preparación de las oposiciones de danza.

“Nuestra metodología permite a los opositores ahorrar hasta un 70% del tiempo en la preparación de las pruebas logrando los mejores resultados”, indica la profesora.

María, psicóloga y pedagoga, tiene claro que para ella la Danza y la Pedagogía van de la mano. Por eso, compagina su actividad en la academia de danza Izansdance como coreógrafa, maestra de diferentes bailarines profesionales y asistiendo como ponente invitada a conferencias sobre Danza en congresos nacionales e internacionales. Ahora además, avanza en la formación y el emprendimiento continuo con esta plataforma de e-Learning.

“En esta plataforma, los opositores podrán encontrar la programación de las diferentes especialidades de danza y también danza para arte dramático, cómo redactarla y exponerla en las oposiciones”, explica María Sánchez. “La plataforma era muy necesaria porque permite la actualización continua y complementa los contenidos de los dos libros que editamos. Las introducciones, temas específicos, las claves y normativas ya están actualizadas para este año 2020”.

Maria Sanchez Izquierdo y la alumna Barbara Ortega Fernandez_8681 1024

Formación especializada

La directora de esta academia pionera en Málaga indica que a través de la plataforma y sus contenidos pueden preparar a opositores de todas las Comunidades Autónomas y que los materiales son referentes para la mayoría de los Tribunales de Oposición, respaldados por profesionales de la danza de todas las especialidades. “Hacemos simulacros de examen, seguimiento, apoyo individualizado, tutorías virtuales y clases prácticas. Cada año obtenemos el mayor número de aprobados con plaza”, continúa diciendo.  

A través de la plataforma e-Learning, el opositor comprueba el progreso en su aprendizaje. Además existe una organización con clases preparadas, tutorías, videoconferencias y formación adaptada al alumnado, teniendo incluso la posibilidad de asistir a clases magistrales con los mejores profesores de España. El preparador cuenta con todo lo necesario y dispone de estrategias, recursos y contenidos siempre actualizados que permiten disminuir el estrés del opositor. 

La plataforma esta accesible a través del siguiente enlace: https://oposicionesdanza.gnomio.com o contactando ella en el teléfono 616 87 53 23, en el email [email protected] o directamente en la academia en Calle Cataluña, 43, Málaga.

Una emprendedora pionera

Izansdance es una academia pionera y centro líder en la preparación de oposiciones de danza clásica, contemporánea, española y baile flamenco, además con el mayor índice de aprobados y de aprobados con plaza.

María Sánchez Izquierdo editó el primer libro de oposiciones en 2017 titulado “Temario, Programaciones, Unidades didácticas para Oposiciones de Danza Española” y un segundo libro en 2018 titulado “Temas actualizados. Unidades Didácticas para Oposiciones de Danza” para diferentes especialidades.

La malagueña María Sánchez Izquierdo, emprendedora en el mundo de la danza, lanza la...
Comentarios