martes 18/5/21
MEDIDAS CORONAVIRUS

La Junta de Andalucía publica la actualización de municipios en función de su incidencia por Covid-19

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado 13 de febrero de 2021 y deja sin efecto las resoluciones actualmente vigentes, según las nuevas valoraciones. 
Vélez-Málaga podrá abrir su actividad no esencial y abrir el perímetro municipal.

Incidencia Covid-19 en Málaga
Incidencia Covid-19 en Málaga

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga  se ha reunido hoy, viernes 12 de febrero, por vía telemática, presidido por  el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar  los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia. 

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero. 

Así queda la situación en la provincia de Málaga: 

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre  perimetral): 

Alameda, Alhaurín de la Torre, Álora, Arenas, Arriate, Benalmádena,  Benarrabá, El Burgo, Canillas de Albaida, Cartajima, Cártama, Casares,  Coín, Colmenar, Cortes de la Frontera, Cuevas de San Marcos, Estepona, Fuengirola, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Jubrique, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén, Pizarra, Teba, Villanueva de Tapia y Yunquera. 

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (cierre perimetral y cierre de actividad no esencial):

Algatocín, Benaoján, Cañete la Real, Montejaque, Ronda, Serrato y Villanueva del Trabuco. 

Medidas Covid-19

Por otro lado, se mantienen otras medidas que ya estaban vigentes como son el toque de queda entre las 22 horas y las 6 horas, la restricción perimetral de toda la comunidad autónoma, la restricción perimetral entre provincias, el límite de cuatro personas en todo tipo de reuniones y grupos, incluido la hostelería y el cierre de actividad comercial, negocios y hostelería a las 18 horas.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la prohibición de vender alcohol a partir de las 18 horas como medida de lucha contra el alcoholismo y en prevención del correcto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias vigentes en la lucha contra la pandemia.

La Junta de Andalucía publica la actualización de municipios en función de su...
Comentarios