miércoles 19.02.2020
SALUD

El Hospital de la Axarquía celebra la Jornada Mundial del Enfermo

Dentro de los actos de celebración del 35 Aniversario del Hospital de la Axarquía, el centro hospitalario conmemoró ayer la Jornada Mundial del Enfermo, con el título ‘Acompañar en la soledad’ para sensibilizar a la ciudadanía sobre el peligro de la creciente soledad existente en el mundo occidental, donde una de cada tres personas dice sentirse sola.

Jornada Enfermo en el Hospital Comarcal de la Axarquía
Jornada Enfermo en el Hospital Comarcal de la Axarquía

La celebración de esta jornada ha incluido un menú saludable axárquico tanto para los adultos como para los menores ingresados en el Hospital de la Axarquía. En el caso de los mayores, el almuerzo incluye los siguientes platos: potaje de hinojos, carne con salsa de almendras acompañado de aguacate relleno y crema de yogur y mango de postre. En cuanto a la cena, el menú estará compuesto por gazpachuelo, bacalao con salsa mediterránea y patatas a lo pobre, terminando con fruta de temporada.

Los menores también han podido disfrutar de un almuerzo especial y festivo consistente en una hamburguesa de pollo casera acompañada de patatas chips para almorzar y de gazpachuelo y buchones de rosada para la cena. Durante la tarde podrán disfrutar de una fiesta infantil, que incluye un pinta-caras y un cuenta cuentos. 

Además de este menú especial, todos los pacientes ingresados han recibido un pequeño obsequio por la conmemoración del Aniversario del Hospital de la Axarquía, consistente en un lote de productos de la Axarquía, que incluye aceite, pasas y una torta de Algarrobo, mientas que los menores recibirán un lote de material para dibujar.  

El gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, Miguel Moreno, ha querido dar las gracias a las instituciones públicas y empresas que han colaborado con la celebración de esta Jornada: Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Serunión, Confiteria La Sagrada Familia y BricoVélez.

Hospital Comarcal de la Axarquia_7817

La celebración de esta Jornada Mundial del Enfermo está incluida en el programa de actividades que se desarrollarán en los próximos meses para conmemorar  el 35 aniversario del Hospital de la Axarquía y de Atención Primaria, y el décimo del  Área Sanitaria tras su fusión.

Entre algunas de las acciones organizadas, destacan exposiciones permanentes e itinerantes, jornadas de puertas abiertas con distintos públicos para que conozcan el centro hospitalario y su lado más humano, concurso de pintura y de relatos cortos para los colegios de la comarca, obras de teatro y Conferencias y Jornadas de diversa temática.

Igualmente se han reservado algunos actos internos, para fomentar la relación entre los profesionales, como un torneo de pádel y una jornada de convivencia, además de un acto oficial de reconocimiento a los profesionales.

El Hospital de la Axarquía celebra la Jornada Mundial del Enfermo
Comentarios