martes 31.03.2020
8 DE MARZO

La gran Columna del Cataclismo de la Cueva de Nerja se viste de violeta para visibilizar el Día Internacional de la Mujer

La Fundación Cueva de Nerja se une a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo. El acto ha contado con la lectura de un manifiesto y ha finalizado con la iluminación en violeta de la Columna del Cataclismo.
Columna del Cataclismo en la Cueva de Nerja
Columna del Cataclismo en la Cueva de Nerja

La Fundación Cueva de Nerja ha organizado un acto en la plaza de Los Descubridores con motivo del Día Internacional de la Mujer, el objetivo es apoyar esta causa y unirse a la lucha por la consecución de los derechos de las mujeres, corrigiendo la situación de desigualdad y discriminación que aún hoy existe en todo el mundo.

El Gerente de la Fundación Cueva de Nerja -José María Domínguez-, el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Nerja –Francisco Enrique Arce-, la Concejala de Igualdad, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Nerja –Gema Laguna- y trabajadores de la Fundación Cueva de Nerja han leído un Manifiesto creado por las Diputaciones Andaluzas en apoyo de este movimiento.

La lectura de este documento ha puesto de manifiesto la necesidad de luchar por los derechos de las mujeres, que son Derechos Humanos irrenunciables. Es necesario lograr la igualdad real en todos los ámbitos y conseguir el desarrollo íntegro como persona de cada mujer del planeta.

Representantes del ayto de nerja y la Fundación Cueva de Nerja_0503 1024

Igualmente se ha expuesto que el día 8 de marzo se institucionalizó como Día de la Mujer en 1975, por decisión de las Naciones Unidas, una conmemoración con la que se reconoce que esta mitad de la población del planeta vive en clara desventaja en relación con los hombres y con la que se solicita la necesidad de diseñar medidas en todos los ámbitos que corrijan esta situación de diferencia y exclusión.

También se ha destacado que hoy, 45 años después del señalamiento de este día por parte de las Naciones Unidas, se han conseguido profundas transformaciones culturales, legales, sociales, laborales, económicas y políticas, sin embargo aún queda mucho por conseguir, pues ningún país del mundo ha logrado una igualdad plena para la mujer.

Representantes del ayto de nerja y la Fundación Cueva de Nerja_0450 copia

Con todo lo expresado en el manifiesto, se ha implicado finalmente a la responsabilidad de todos, ya que la paridad entre hombres y mujeres constituye un valor mundial fundamental. Es necesario, pues, que entre todos realizamos un camino continuo en la no discriminación, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Una vez finalizada la lectura de este manifiesto, los asistentes han accedido al interior de la Cueva de Nerja, en la que la Columna del Cataclismo se ha iluminado con el color violeta, la tonalidad simbólica de este día.

La gran Columna del Cataclismo de la Cueva de Nerja se viste de violeta para...
Comentarios