miércoles 27.05.2020
CORONAVIRUS

El Gobierno de España reparte 372.000 mascarillas en Málaga para su distribución a partir de mañana

Con el fin de la "hibernación" de algunas de las actividades económicas, Sanidad ha recomendado el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.
Entrega de material sanitarios
Entrega de material sanitarios

El Gobierno de España ha entregado a Málaga las 372.000 mascarillas que comenzarán a repartires este lunes entre los trabajadoras y trabajadores que se reincorporan a su trabajo. Se entregarán a las personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

Durante las jornadas del 13 y 14 de abril, las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil junto con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales, realizarán la entrega a las personas que se desplacen a sus puestos de trabajo, a quienes se va a recomendar su uso en sus desplazamientos al trabajo cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros con otras personas. Si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias.

La distribución se ha organizado por la Delegación del Gobierno en Andalucía en coordinación con la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil Nacional y Autonómica. El reparto comenzará a las 6:00 horas de este lunes y se hará entrega una única mascarilla por persona. Este reparto continuará el martes.

Distribucion por provincias

En total, en la Comunidad Autónoma de Andalucía el Gobierno repartirá de 1,87 millones de mascarillas.

Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. Ayer sábado y hoy domingo se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Andalucía está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio. En este envío, la Delegación del Gobierno ha recepcionado 1.878.000 mascarillas, de las que 434.000 han llegado a la Subdelegación de Sevilla; 372.000 mascarillas a Subdelegación de Málaga; 276.000 a la Subdelegación de Cádiz; 204.000 mascarillas a la Subdelegación de Granada; 174.000 a la Subdelegación de Córdoba; 160.000 han sido enviados a la Subdelegación de Almería; 142.000 han llegado a la Subdelegación de Jaén; y, por último, 116.000 mascarillas se han recepcionado en la Subdelegación de Huelva.

El Gobierno de España reparte 372.000 mascarillas en Málaga para su distribución a...
Comentarios