martes 9/3/21
CRISIS CORONAVIRUS

La diócesis de Málaga suspende las procesiones de la Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga ha manifestado que comparte la decisión tomada por Jesús E. Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis de Málaga, respecto a la suspensión de los distintos actos de Semana Santa para el presente año 2021.
Procesión domingo de Ramos 2019 - Pollinica y Rocío - 5411
Procesión domingo de Ramos

El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, firmó este pasado viernes 15 de enero, un decreto referente al culto externo (en el que se recogen las procesiones de Semana Santa) en el que, a razón de la pandemia, suspende sine die de todos los actos que tengan carácter de culto externo y todas las celebraciones en las que se haga uso de la vía pública.

En dicho decreto, se dispone la suspensión sine die de todos los actos que tengan carácter de culto externo y todas las celebraciones en las que se haga uso de la vía pública. En su lugar, y particularmente en lo referente a procesiones, estaciones de penitencia y romerías, cada párroco o director espiritual, en colaboración con las asociaciones de fieles, cofradías y hermandades afectadas, organizará la oración o celebración más oportuna para ese momento, de acuerdo a las orientaciones que la Delegación de Hermandades y Cofradías proponga. 

En este sentido, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, a través de un comunicado, ha manifiesto que comparte la decisión tomada por el Excmo. y Rvdmo. Mons.  Jesús E. Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis de Málaga, respecto a la suspensión de los distintos actos de cultos externos que se suelen realizar por las Cofradías y Hermandades, como las Estaciones Penitenciales, durante la Cuaresma y Semana Santa para el presente año 2021.

Además, ha manifestado la suspensión del Pregón, ya que "si no se podían realizar las salidas procesionales para las Estaciones Penitenciales de las distintas cofradías,  puesto que su propósito es del ensalzar los desfiles procesionales, sus imágenes y todo lo que le conlleva, que sin duda será muy distinto a los sentimientos y momentos que volveremos a vivir este año".

No obstante, añaden que la Junta de la Agrupación aprobó realizar un acto, a la misma hora y día que estaba previsto el Pregón, "más acorde con la Semana Santa que vamos a vivir que está siendo estudiado junto a nuestro consiliario, el M. I. y Rvdo. Sr. D. Federico Cortés Jiménez, teniendo en cuenta las normativas vigentes en ese momento".

La diócesis de Málaga suspende las procesiones de la Semana Santa
Comentarios