lunes 06.07.2020
Fiestas

Comienza la Navidad en Vélez-Málaga

La amplia programación de actividades, pensada para todos los públicos, comenzó ayer 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado y el Belén municipal y se prolongará hasta el 6 de enero. Talleres infantiles, atracciones, conciertos, pasacalles, zambomba flamenca y la gran cabalgata de Reyes Magos, forman parte del programa de Navidad del municipio.
Presentación de la  programación Navidad Vélez-Málaga 2019-2020.
Presentación de la programación Navidad Vélez-Málaga 2019-2020.

La concejala de Ferias y Fiestas y Comercio, Lola Gámez, y el concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, explicaron que la programación se llevará a cabo por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad como son la plaza de Las Carmelitas, zona peatonal de calle Camino de Málaga, calle Camino Viejo de Málaga, barrio de Los Olivos, avenida de Las Naciones y plaza de La Constitución.

El programa de actividades abarca desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, que comenzó ayer día 5 de diciembre con la inauguración del Belén municipal, obra que el benelista veleño Antonio Ferrer lleva realizando en el consistorio desde hace veintiún años, y que dio paso a la inauguración oficial del alumbrado navideño en la calle camino Viejo de Málaga. El entorno de la plaza de Las Carmelitas contó ayer también con un poblado navideño.

pueblo de navidad Velez

Entre las muchas actividades que se llevarán a cabo, destacan el pasacalles protagonizado por Papá Noel que el día 21 de diciembre recorrerá las calles del centro con su trineo acompañado de Mamá Noel, Rodolfo y sus Elfos, y donde los pequeños podrán disfrutar de una nevada y una actuación del grupo musical 'Rumbalero'. A partir de las 21.00 horas, la Iglesia de San Francisco acogerá el 'XXIII Concierto de Villancicos Navidad en la Axarquía’ de la Coral Amigos de la Música.

El Teatro del Carmen será también protagonista de las fiesta navideñas ya que dispondrá de una variada programación de actividades, destacando el 'XLII Festival Flamenco Juan Breva' que se celebra el día 14 de diciembre con un gran cartel de artistas. Además, el teatro acogerá el concierto navideño de la Escuela Municipal de Música, los días 10 y 11 de diciembre, y del Conservatorio de Música de Torre del Mar el día 17 de diciembre; así como diferentes actuaciones de academias de baile locales y obras infantiles.

En diferentes puntos de la ciudad se llevarán a cabo diversas actividades que incluirán talleres, juegos tradicionales, actuaciones y la instalación castillos hinchables, en diferentes áreas y fechas: Camino Viejo de Málaga, en la zona de aparcamientos de San Antonio Padua, el 23 de diciembre; en el barrio de Los Olivos el 26 de diciembre y el 27 de diciembre en la zona peatonal del Camino de Málaga.

Un año más, en la Avenida de Las Naciones se instalará la feria navideña con multitud de atracciones que permanecerá abierta desde el día 19 de diciembre al 6 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas. Asimismo, el tren navideño estará operativo desde el 20 de diciembre al 4 de enero realizando su recorrido por el municipio y contribuyendo a amenizar las fiestas para el disfrute de pequeños y mayores.

Para el público juvenil, además del primer ‘Salón del Manga y Cultura Alternativa’ que se desarrollará en el Pabellón Cubierto del polideportivo Fernando Ruiz Hierro el 14 de diciembre, la plaza de la Constitución será el escenario de diversas actuaciones de grupos como 'Money Makers', 'Sombra Doble' o 'Electroduendes'.

También, desde la plaza de La Constitución, efectuará su salida la tradicional carrera de San Silvestre, el día 29 de diciembre, en la que los corredores participan en familia y con su disfraz navideño. El día de la carrera estará amenizado con actividades infantiles, una gran paella y la actuación musical de la banda local 'Play it again, Sam'. 

Para finalizar el año, en la plaza de las Carmelitas se celebrará una fiesta de pre-nochevieja infantil con diferentes actividades, incluida una nevada artificial.

El mes de enero arranca el día 2, a partir de las 17.00 horas, con la gran fiesta ‘Endulza tu Navidad’, donde se procederá al tradicional reparto del Roscón de Reyes; y el 3 de enero llegará el Cartero Real para recoger las cartas de los más pequeños, acompañado por diferentes actividades.

Todo ello será la antesala de la llegada de los Reyes Magos a Vélez-Málaga y se su gran cabalgata el día 5 de enero.

Comienza la Navidad en Vélez-Málaga
Comentarios