martes 9/3/21
CRISIS CORONAVIRUS

Cese de toda actividad no esencial en Vélez-Málaga

Al cierre perimetral se suma el cese temporal de toda actividad no esencial, al pasar la incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Cerrado por Covid
Cerrado por Covid

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Málaga ha acordado establecer el cierre perimetral para 13 municipios en nivel de alerta 4 grado 1 y determinar el grado 2 en siete localidades debido a las altas tasas de incidencia acumulada registradas durante los pasados catorce días. Actualmente ya hay 45 municipios con la movilidad restringida. 

En la comarca de la Axarquía, se encontraban desde el pasado sábado en Alerta Sanitaria 4 Grado 2, los municipio de Alfarnatejo, Benamocarra, El Borge y Salares. A partir del miércoles, entrarán en esta clasificación sanitaria: Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín y Moclinejo. No obstante, Alfarnatejo podría pasar a Alerta Sanitaria 4 Grado 1.

Esto significa que además del cierre perimetral del municipio, tendrá que cerrar temporalmente toda actividad comercial y hostelera no esencial. También estarán afectadas por el cierre temporal  las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, las competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad y los federados a excepción de la categoría de edad absoluta, visitas en los centros Residenciales de personas mayores, la celebración presencial de espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales, los establecimientos de juegos recreativos o de azar, y los Museos, cines, teatros, y en general de todos aquellos establecimientos o actividades en general cuyo fin sea el esparcimiento, ocio, recreo o diversión

Además, se activa el cierre perimetral para los municipios de Málaga capital y Rincón de la Victoria, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en el BOJA y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días, con el fin de evitar la expansión del Covid-19 y preservar la capacidad asistencial del sistema de salud.

Además, se mantiene el cierre perimetral provincial, se prohíben las reuniones de más de 4 personas y el toque de queda se establece, por el momento, de 22h a 6h.

 

Cese de toda actividad no esencial en Vélez-Málaga
Comentarios