sábado 18/9/21
VÉLEZ-MÁLAGA

Centenario fundacional de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Angustias Coronada (1922-2022)

La corporación del Viernes Santo veleño, celebrará a las 19 horas en su Sede Canónica, la Parroquia de San Juan Bautista, una Solemne Misa de Apertura del año del Centenario.
Altar Angustias
Altar Angustias

El próximo sábado 11 de septiembre, tendrá lugar el inicio del Año de Acción de Gracias, que la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada tiene previsto realizar con motivo de su Centenario Fundacional.

Para el importante momento, la corporación del Viernes Santo veleño, celebrará a las 19 horas en su Sede Canónica, la Parroquia de San Juan Bautista, una Solemne Misa de Apertura del año del Centenario. El  Pontifical estará presidido por el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa en España, el Excmo y Rvdmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Santa María de la Victoria. La Solemne Misa será retransmitida en directo por las televisiones locales y por las distintas redes sociales de la Cofradía

Tras la Eucaristía, será presentada la Obra Pictórica que conmemorará tan importante efemérides, realizada por el consagrado pintor malagueño D. Raúl Berzosa Fernández.

La Cofradía ha tenido a bien realizar un altar efímero con los colores corporativos, blanco y negro, para tan especial acontecimiento. La Virgen se dispone en un lateral de la nave central y, haciendo un guiño a la antigua imagen de la Cofradía, se ha ataviado con un toque distinto. Se ha confeccionado, ex profeso, una camisola interior al estilo antiguo y un peto de terciopelo negro y encajes de oro.

En estos días luce el corazón con los siete dolores, pero para el Pontifical se enriquecerá dicho corpiño con las condecoraciones con las que la Imagen ha sido distinguida. Luce el manto de salida,  pieza salvada en la guerra civil que data del año 1926; la saya que estrenó en su Coronación Canónica en el año 2014, mortaja de encaje chantillí y el fajín de General, impuesto a Ntra. Sagrada Titular  en el año 1971, por el Exmo. Sr. General Subinspector de la Legión Española D. Julio de la Torre Galán.

Centenario fundacional de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Angustias Coronada (1922-2022)
Comentarios