lunes 25/1/21
SALUD | CORONAVIRUS

El Hospital de la Axarquía contará con un punto de vacunación contra el coronavirus

Salud prepara los 37 puntos de vacunación para el Covid-19 en la provincia de Málaga, una campaña que comienza este domingo día 27 de diciembre.

Vacunación
Vacunación

La Consejería de Salud y Familias ya ha determinado dónde se ubicarán los puntos de vacunación para el Covid-19 en esta primera fase del programa. Serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.

En Málaga, los puntos de vacunación sumarán 37. En el Distrito Málaga – Guadalhorce son cinco los equipos móviles, dos equipos Primaria (El Cónsul y Trinidad); en el Distrito Costa del Sol, cuatro equipos móviles y cuatro equipos en centros de salud (Arroyo de la Miel, Las Lagunas, Las Albarizas y Estepona Oeste); en el Área Sanitaria Este son cuatro los equipos móviles y un equipo en el Hospital de la Axarquía; en el Área Sanitaria Norte será un equipo móvil, otro en el centro de salud de  Antequera y otro en el hospital; en el Área Sanitaria Serranía de Málaga, un equipo móvil, dos equipos en centros de salud (Ronda Norte y Ronda Sur) y un equipo hospitalario; en el Hospital Regional de Málaga serán cuatro los equipos, como en el Costa del Sol, y dos en el Hospital Virgen de la Victoria.

Logística

La Consejería de Salud y Familias avanza que tiene lista la logística para la recepción, conservación y distribución de las vacunas contra el SARS CoV-2. A través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) firmó con la cooperativa andaluza de farmacia, Bidafarma, un acuerdo de seis meses de duración para la gestión de las vacunas contra el Covid-19 en una primera fase.

El acuerdo contempla la recepción de las vacunas desde los laboratorios farmacéuticos proveedores, manipulación de los contenedores en los que se distribuyan, el almacenaje a las temperaturas y demás condiciones técnicas para su correcto mantenimiento, la custodia en las condiciones de seguridad adecuadas, su distribución a los puntos de vacunación que se determinen por parte del SAS y la trazabilidad de las vacunas. 

Asimismo, la Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía va a colaborar en el dispositivo de seguridad para la custodia y el traslado de las vacunas a los puntos establecidos para la dispensación.

El Hospital de la Axarquía contará con un punto de vacunación contra el coronavirus
Comentarios