miércoles 30/9/20
JUNTA DE ANDALUCÍA

Los auxiliares de la Junta ya velan por el cumplimiento de la normativa de playas en Rincón de la Victoria

Hasta el momento han recordado a los usuarios normas como mantener libre la franja de 6 metros con la orilla, la prohibición de tener perros en la playa o jugar a las palas, y pedir a ciclistas que usen el carril auxiliar en lugar del paseo.

Auxiliares de playas
Auxiliares de playas de la Junta de Andalucía

Estos auxiliares comenzaron en Rincón de la Victoria el lunes con una charla informativa específica sobre el municipio y la reglamentación municipal y desde ayer martes ya recorren el litoral, desde La Cala a los Rubios.

Nos cuentan que trabajan en dos turnos de mañana y de tarde, cinco días por semana, distribuyéndose los 58 auxiliares de forma que la vigilancia se lleve a cabo los siete días de la semana.

Tienen un coordinador de zona, de la Junta de Andalucía, al que reportan, ya que prestan un servicio que no depende del ayuntamiento de Rincón de la Victoria, aunque explican que en caso de emergencia llaman a la policía local. “No se ha dado el caso”, comentan. “Hasta el momento sólo hemos tenido que recordar a los usuarios que deben mantener libre la franja de 6 metros con la orilla, que no está permitido jugar a las palas y que tampoco están permitidos los perros en la playa. También hemos tenido que decir a algún ciclista que no podía ir por el paseo sino por el carril auxiliar”. 

El personal de nueva incorporación ha sido formado a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía mediante un curso telemático con nociones en materia de protección civil, seguridad, protocolos de intervención en emergencias y normativa Covid19, entre otras cuestiones. 

El Plan de Playas Seguras es una iniciativa pionera en España impulsada por el Gobierno andaluz que ha destinado en total más de 5 millones de euros para materiales y 34 millones en contratación de personal. 

Los auxiliares de la Junta ya velan por el cumplimiento de la normativa de playas en...
Comentarios