martes. 27.09.2022
DIPUTACIÓN

Turismo Costa del Sol pone a disposición del sector turístico de Málaga su Big Data Tourist Costa del Sol

Se trata de una herramienta de Inteligencia Turística que permite hacer búsquedas de los indicadores turísticos del destino en tiempo real.
Presentación del Big Data de turismo de Málaga
Presentación del Big Data de turismo de Málaga

Turismo Costa del Sol ha presentado al sector turístico de la provincia de Málaga su Big Data: una  herramienta de Inteligencia Turística que permite hacer búsquedas de los indicadores turísticos del destino en tiempo real.  Así lo ha presentado el presidente de Turismo Costa del Sol Francisco Salado, que ha explicado que "desde hoy mismo todo el sector turístico malagueño podrá disponer, gratuitamente, de uno de los más importantes atributos para seguir en la senda del crecimiento turístico sostenible: porque la información, los datos, la inteligencia turística queda al servicio de nuestras empresas y destinos".

La presentación de esta herramienta coincide con un día importante, según ha indicado el presidente de la entidad turística  "el Día Mundial del Turismo, una actividad que para nuestra provincia es vital. Porque es evidente que el verdadero motor generador de empleo y riqueza en nuestra Provincia es el Turismo" y ha recordado que del sector turístico viven en la provincia de Málaga más de 14.000 empresas y 117.000 familias.

El sistema de inteligencia que se ha presentado está dividido en dos grandes bloques, los informes cualitativos para conocer cómo va la marcha del turismo en la provincia, en los municipios turísticos, en los mercados, balances turísticos, tendencias, previsiones, planes estratégicos, y decenas de boletines, de informes, de estudios ya redactados.

Y por otro lado, el Big Data Tourist que se compone de datos a la carta, "cientos de millones de datos para que nuestra toma de decisiones, de organismos o de empresas, sean lo más eficiente posible", ha explicado Francisco Salado.

Además y para que el sector pueda conocer la herramienta, Turismo Costa del Sol pondrá en marcha un  total de 40 seminarios donde se explicará el funcionamiento y uso de la misma, a responsables del sector público y del sector privado.

Turismo Costa del Sol pone a disposición del sector turístico de Málaga su Big Data...
Comentarios