domingo. 26.06.2022
PRECAMPAÑA

El PSOE apuesta en la Axarquía por extender el turismo de excelencia a toda la provincia de Málaga

El candidato socialista al Congreso, Ignacio López, ha resaltado en Vélez-Málaga la apuesta del proyecto político del PSOE para las próximas elecciones generales para extender el turismo de excelencia a toda la provincia de Málaga.

05042019 - Antonio Moreno Ferrer José Luis Ruiz Espejo Ignacio López Miguel Angel Heredia y Cynthia García en rueda de prensa en Vélez-Málaga 1024
Moreno Ferrer, Ruiz Espejo, López, Heredia y García en rueda de prensa en Vélez-Málaga

"Tenemos el aval de lo que ya estamos haciendo para satisfacer las necesidades urgentes de una mayoría social sobre todo en situaciones de vulnerabilidad como el desempleo y extender derechos como la ampliación de los permisos de paternidad o la cotización de las cuidadoras no profesionales a la Seguridad Social", ha detallado el candidato.

Por su parte, Miguel Ángel Heredia ha afirmado que el gobierno de Sánchez "ha hecho más en meses que el PP en años por la Axarquía, como demuestra la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros para 2.400 trabajadores mientras el PP hizo una reforma laboral para machacar a estos empleados".

Además, en materia de seguridad ciudadana pública, Heredia ha criticado que el gobierno de Rajoy recortó la plantilla de la Policía en Vélez-Málaga en un 10% mientras que el PP la aumentará en un 5%. "Las comparaciones son odiosas porque a los socialistas nos parece un tema fundamental mientras que el PP quiere una seguridad privada".

Por último, ha señalado que "en la Axarquía hay 9.000 desempleados agrícolas que perciben esta renta agraria -en referencia al PER, ahora ha llegado el PSOE y ha incrementado esta partida en un 5% mientras que Rajoy la mantuvo congelada, esa es la apuesta que hacemos los y las socialistas por el campo andaluz", ha concluido. 

Así mismo, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha referido al 40 aniversario de las primeras elecciones municipales y democráticas y ha comentado que "el trabajo que todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas del mundo local han hecho para consolidar nuestro estado democrático y los avances en el estado del bienestar en los municipios". 

También, Ruiz Espejo ha anunciado que "estamos trabajando para que sectores importantes como el turismo y las inversiones se consoliden en la provincia de Málaga, con un estudio de todas las dinámicas del litoral malagueño que permita conocer el comportamiento ante los temporales para acometer obras como espigones o escolleras y proteger las playas para buscar una solución definitiva y también está ya desarrollando los aportes de arena para que estén listas para la Semana Santa". 

En clave local, el secretario general ha indicado que "en Vélez-Málaga reconocemos el trabajo de Moreno Ferrer para mejorar las condiciones del municipio y que sea referente en materia social en Andalucía. Es importante que hagamos el esfuerzo de trasladar que las elecciones del 28 de abril y las del 26 de mayo son dos citas importantes con las urnas, se hace necesario el esfuerzo de todos los progresistas para que voten al PSOE". 

Por último, el candidato socialista a la alcaldía del municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que el gobierno socialista de Pedro Sánchez "está intentando acabar con todas aquellas medidas con las que el PP y Rajoy nos ha castigado durante años, hemos podido ver el PSOE en pocos meses ha restituido derechos que fueron recortados por la derecha para que estemos en mejores condiciones".

El PSOE apuesta en la Axarquía por extender el turismo de excelencia a toda la...
Comentarios