sábado 18/9/21
SIERRA BERMEJA

Incendio controlado

Los servicios de extinción del Infoca dan por controlado el incencio aunque no está extinguido.
Foto CPB
Foto CPB

La lluvia, que ha hecho presencia en Sierra Bermeja refrescando el terreno y bajando la temperatura, ha ayudado a controlar el incendio. Ahora comienza una fase muy compleja que lleve hasta su completa extinción.

Así lo ha dado a conocer el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en twitter, a primera hora de la mañana. "La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes. Se activa el nivel 0", ha escrito.

El incendio, de sexta generación, estremadamente voraz, ha dejado calcinadas casi 7.800 hectáreas y ha provocado el desalojo de más de 2.000 personas en los muncipios de la zona.

Autorizado el realojo de los vecinos de Jubrique, Júzcar, Pujerra, Faraján y Alpandeire

La Dirección Operativa del Plan Infoca ha autorizado el regreso a sus hogares de todos los vecinos desalojados días atrás de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra. En total, son 1.366 las personas que pueden volver a sus viviendas; mientras que se mantiene el desalojo preventivo de los 250 vecinos de Genalguacil que deberán aún esperar a que se den las condiciones de seguridad necesarias para su vuelta.

Entre los evacuados que pueden volver de nuevo a sus casas, se encuentran los 16 vecinos de la zona de Charco Azul, los cuatro de la Monarda y los 300 del núcleo principal de Jubrique, los 261 de Faraján, además de los 263 de Alpandeire, 214 de Júzcar y 308 de Pujarra.

Estos realojados se suman a los 1.054 evacuados que en la noche de ayer pudieron volver a sus viviendas de Forest Hill y Abejeras, el entorno de viviendas diseminadas de Peñas Blancas, la Charca de la Extranjera, Huerta Padrón, río Castor, Charca de las Nutrias, la zona de Quiñones y río Velerín en Estepona, así como de la urbanización Montemayor en Benahavís.

Incendio controlado
Comentarios