viernes 20/5/22
CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES

Igualdad destinará en Málaga más de 1 millón de euros para reforzar los servicios sociales comunitarios de la Renta Mínima

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destinará más de 1 millón de euros (1.023.771,54 euros) en la provincia de Málaga para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con 62 nuevos profesionales, con el objetivo de agilizar la tramitación de la Renta Mínima.

 

Rocío Ruiz Domínguez 990
Rocío Ruiz Domínguez, consejera de Igualdad y Políticas Sociales

Según ha explicado hoy la consejera Rocío Ruiz, estos nuevos profesionales se unen a los 100 que se están contratando por las entidades locales de Málaga a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS), por lo que la suma total será de 162 profesionales.

En toda Andalucía, será más de 6,9 millones de euros (6.952.731,27 euros) para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con 422 nuevos profesionales. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicará en los próximos días la distribución por categorías profesionales y los créditos correspondientes a cada entidad local.

En lo que respecta a la provincia de Málaga, la consejera ha informado que, según la Orden que se publicará en el BOJA, “se van a transferir créditos a las entidades locales por valor de 535.395,60 euros a fin de reforzar dichos servicios en personal administrativo en todos los centros (36), y un total de 488.375,94 euros para un trabajador o trabajadora social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitarios (26) que no coinciden con Zonas Desfavorecidas”.

La consejera ha denunciado que el anterior Gobierno socialista dejó de invertir en 2018 más de 141 millones de euros, de los 198 millones que estaban presupuestados, ejecutando por tanto sólo 56,9 millones de euros. “Es un problema derivado de la manifiesta incapacidad de gestión del Gobierno socialista en esta materia, ya que aprobó el Decreto Ley de la Renta Mínima sin haber realizado una labor previa de información, planificación y adecuación de medios técnicos y de personal”, ha subrayado.

Igualdad destinará en Málaga más de 1 millón de euros para reforzar los servicios...
Comentarios