viernes 23.08.2019
DIPUTACIÓN

Francisco Salado, nuevo presidente de la Diputación de Málaga

Francisco Salado Escaño, del Partido Popular, ha sido nombrado hoy nuevo presidente de la Diputación de Málaga, por 17 de los 31 votos de la cámara.
El vicepresidente primero de la Diputación será el diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado.

Francisco Salado, nuevo presidente de Diputación de Málaga
Francisco Salado, nuevo presidente de Diputación de Málaga

Francisco Salado Escaño, alcalde de Rincón de la Victoria, se presentaba hoy como candidato a la Diputación provincial de Málaga, junto con Teresa Sánchez, de Adelante Andalucía y José Bernal, del PSOE.

Tras la formación de la mesa de la cámara y los discursos de los distintos portavoces de las fuerzas políticas representadas, se pasó a la votación de los candidatos en la que Francisco Salado obtuvo 17 votos, por 12 de José Bernal y 2 de Teresa Sánchez. 

De esta forma, con los apoyos de los dos diputados de Ciudadanos, Cassá y Maldonado, Francisco Salado, tras jurar el cargo, ha sido nombrado presidente de la Diputación provincial, siendo Juan Carlos Maldonado, de Ciudadanos, vicepresidente primero.


En su discurso de toma de posesión, Francisco Salado -que ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud para los que han dejado de ser diputados provinciales- ha agradecido al grupo político de Ciudadanos el apoyo a su investidura y el acuerdo alcanzado para su incorporación al gobierno provincial, que contiene más de cien medidas “que van a suponer una gran transformación para nuestra provincia”.

También ha anunciado que, para diseñar la nueva Diputación en coordinación con los consistorios, se reunirá con los 103 alcaldes de la provincia antes de final de año para escuchar sus problemas, sus necesidades y sus propuestas. “Empezaré por los 17 alcaldes y alcaldesas de los pueblos de menos de 500 habitantes -ha precisado-. Quién mejor que ellos para ayudarnos a elaborar, por ejemplo, un Plan Estratégico contra la Despoblación. 

Francisco Salado, nuevo presidente de la Diputación de Málaga
Comentarios