viernes 03.07.2020
JUNTA DE ANDALUCÍA

Los Espacios Naturales de Málaga inician la actividad de sus Centros de Visitantes a partir del 5 de junio

Tras los trabajos de desinfección y adecuación las instalaciones abren de forma segura coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Reserva Natural El Torcal Antequera
Reserva Natural El Torcal Antequera

La delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Málaga prepara la apertura de los Centros de Visitantes de los Espacios Naturales Protegidos de la provincia, que se realizará a partir del próximo viernes, 5 de junio, "con total seguridad para los visitantes y el personal de las instalaciones", según ha indicado el delegado territorial, Fernando Fernández Tapia-Ruano.

En cuanto a la fecha de apertura de los Centros de Visitantes, a partir del 5 de junio, “la Junta de Andalucía la hace coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que desde 1974 destaca en el calendario oficial de las Naciones Unidas para el fomento de la acción ambiental, lo que otorga un mayor simbolismo a la reapertura de estas instalaciones”.

Reapertura Centros de Visitantes

El viernes 5 de junio, se abrirán los Centros de Visitantes del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama en el municipio de Sedella, y el de los Parques Naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema en el municipio de Cortes de la Frontera.

El lunes 8 de junio, se abrirán El Centro de Visitantes Torcal Alto, en el corazón del Paraje Natural El Torcal, en el termino municipal de Antequera y el Centro de Visitantes José Antonio Valverde, al borde la de la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra. En los alrededores de éste último se puede divisar en estas fechas gran cantidad de aves de muy diversas especies, destacando las más de once mil parejas de flamencos que ya han asentado su colonia de reproducción.

El jueves 11 de junio, se abrirá el Ecomuseo Lagar de Torrijos, en la zona alta del Parque Natural Montes de Málaga, en el termino municipal de Málaga.

Los horarios de apertura de los Centros de Visitantes, sus ubicaciones, dotaciones y características, se pueden consultar en ‘la ventana del visitante de los Espacios Naturales’ de la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: http://www.cma.junta-andalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/entrar.do .

 

La delegación territorial también ha informado que se encuentran a disposición de los visitantes la totalidad de los equipamientos de uso público sin recepción de visitantes, como áreas recreativas, la red de senderos, carriles de cicloturismo, observatorios de fauna y miradores. La información sobre los mismos, mapas de los senderos, incluso visitas virtuales, se puede encontrar en la mencionada Ventana del Visitante.

Los Espacios Naturales de Málaga inician la actividad de sus Centros de Visitantes a...
Comentarios