viernes 22.11.2019
INNOVACIÓN

Diputación de Málaga presenta un nuevo nodo del centro de innovación social La Noria en Vélez-Málaga

La jornada ‘Innovación Empresarial con Propósito’ celebrada el pasado 29 de octubre, ha sido el punto de partida de esta nueva iniciativa que buscará soluciones a los desafíos actuales de la sociedad.

La diputada Natacha Rivas durante la presentación del nodo de innovación social de Vélez-Málaga
La diputada Natacha Rivas durante la presentación del nodo de innovación social de Vélez-Málaga

El nuevo nodo de innovación social estará ubicado en el Edificio de Empresa y Empleo del municipio y tratará de reunir a emprendedores y entidades sociales para trabajar soluciones a los desafíos actuales de la sociedad en la comarca de la Axarquía.

Durante la presentación, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado que Vélez-Málaga también será municipio de excelencia para la generación de un mayor impacto social y para la búsqueda de nuevas oportunidades desde la alianza de las diferentes organizaciones.

También estuvieron presentes la diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas; la concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto; y el delegado de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ en Andalucía y Melilla, Juan Carlos Barroso.

Jornada Innovación Empresarial con Propósito

Como punto de partida del nodo, hoy se ha celebrado la jornada ‘Innovación Empresarial con Propósito ¿Cómo crear valor con impacto positivo?’, donde han participado cerca de 70 emprendedores, empresas y entidades sociales.

Esta primera jornada tiene como objetivo hacer visible entidades e iniciativas que ponen el foco en las personas y el planeta, poniendo en valor casos de éxito de la Axarquía y dar así a conocer el emprendimiento social como una opción que además de crear valor económico, genera un impacto positivo en la sociedad.


La Noria

La Diputación de Málaga inauguró La Noria en 2013 para el impulso de proyectos a través de la colaboración público-privada y ciudadana, con el objetivo de buscar nuevos caminos para hacer frente a la problemática social, a los desafíos y retos actuales.

En este sentido, el centro de innovación social ya cuenta con tres nodos, siendo el tercero el presentado hoy en Vélez-Málaga y los otros dos localizados en Marbella y en la se de Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce. De esta forma, La Noria reafirma su consolidación y continuo crecimiento, que avanza multiplicando su radio de acción por la provincia de Málaga.

La Noria, además, pondrá a los profesionales de la Escuela de Impacto Social a disposición del municipio para la formación y el seguimiento de un mentor de los proyectos de emprendimiento social que surjan en la zona, así como la capacitación de las entidades sociales, dando lugar a iniciativas que sean sostenibles socialmente y económicamente, y respetuosas con el medio ambiente.

Diputación de Málaga presenta un nuevo nodo del centro de innovación social La Noria en...
Comentarios