lunes 16.12.2019
PLENO

Diputación de Málaga inyectará a los municipios de la provincia 14,9 millones

El pleno de la Diputación de Málaga correspondiente a noviembre ha aprobado, con el voto a favor de PP, Ciudadanos y PSOE y la abstención de Adelante Málaga, el segundo plan de asistencia económica para los municipios de la provincia, dotado en esta ocasión con 14,9 millones de euros. Estos fondos se suman a los 16,6 millones aprobados en agosto.
Un momento del Pleno de Diputación de Málaga.
Un momento del Pleno de Diputación de Málaga.
En concreto, del total, 4,9 millones de euros se dedican específicamente a los 48 municipios afectados por los temporales del último año.

 

De esta forma, tras el primer plan de ayudas aprobado en agosto, la Diputación de Málaga transferirá este año a los ayuntamientos un total de 31 millones y medio de euros como ayudas incondicionadas, a los que deben sumarse los 33 millones del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y otras inversiones adicionales.

En cuanto al reparto de fondos, por un lado se distribuirán 10 millones de euros entre los 103 municipios de la provincia y la entidad local autónoma de Bobadilla Estación de manera proporcional, en función del número de habitantes, aunque con un criterio corrector para favorecer a los pueblos más pequeños, que son los que cuentan con menos recursos.

Por otro lado, se dedicarán tres millones de euros a los 30 municipios afectados por las fuertes lluvias de octubre de 2018. A cada uno de ellos se le asignarán por este concepto 100.000 euros. Se trata, especialmente, de pueblos de la Serranía de Ronda y de la comarca de Antequera, así como algunos del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves.

Y, por último, se repartirán 1,9 millones de euros entre las 19 localidades afectadas por la DANA de agosto y septiembre de este año. También en este caso cada ayuntamiento percibirá 100.000 euros.

Junto a los 4,9 millones de euros que ahora recibirán los municipios para hacer frente a los efectos de los temporales, ya se transfirieron en agosto otros tres millones de euros para ese mismo fin; lo que suma casi 8 millones de euros para reducir las consecuencias de estos desastres naturales en los municipios afectados.

Diputación de Málaga inyectará a los municipios de la provincia 14,9 millones
Comentarios