viernes 30/7/21
VIDEOVIGILANCIA

Diputación de Málaga, el Gran Hermano que te ve

El ente provincial presidido por el 'popular' Francisco Salado impulsa un sistema de videovigilancia en municipios de la provincia para recopilar información de sus vecinos y sus empresas.
Cámara de videovigilancia
Cámara de videovigilancia

Según ha dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, el proyecto consiste en la creación de una plataforma inteligente de gestión de datos y su implantación en municipios de menos de 1.000 habitantes de un sistema de vídeovigilancia que ayude a recopilar información.

El presupuesto es de 798.262 euros, de los que el 70 por ciento correrá a cargo de los fondos europeos y el 30 por ciento restante lo aportará la institución provincial.

La primera parte del proyecto, denominada Plataforma Smart, tendrá un impacto en 87 municipios y recogerá datos de los municipios, de sus vecinos y de las empresas, “con el fin de conocer la realidad del territorio a la hora de tomar decisiones en cualquier ámbito”.

La segunda parte del proyecto será la instalación del sistema de vídeovigilancia en hasta 30 municipios de menos de 1.000 habitantes, que suman un total de 6.878 vecinos. Este sistema estará integrado en la Plataforma Smart para que la recopilación de datos sea gestionada a través del sistema inteligente.

Diputación de Málaga, el Gran Hermano que te ve
Comentarios