sábado 18/9/21
AUTÓNOMOS

Diputación deja fuera de las ayudas a autónomos a los empresarios de Vélez

Delgado Bonilla, PP Vélez, se ofrece a hablar con el presidente de Diputación, Francisco Salado: “muchos trabajadores autónomos no lo van a entender”.

Diputación de Málaga
Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones de apoyo a autónomos de la provincia de Málaga con motivo del COVID_19, anualidad 2021, destinadas a la financiación de la cuota del Régimen especial de Trabajadores Autónomos, a autónomos y profesionales, que residan y ejerzan su actividad en municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia.

Estas ayudas subvencionadas dejan fuera a municipios como Vélez-Málaga en la comarca de la Axarquía, lo que supone un agravio comparativo frente a los empresarios y profesionales autónomos del resto de municipios, con el agravante de que se ha de vivir y desarrollar la actividad en ese municipio, lo que dejaría fuera a empresarios que tienen su residencia y trabajan en municipios diferentes, y se trasladan diariamente, una exclusión que parece difícil de justificar.

El propio presidente del PP de Vélez Málaga, Paco Delgado, ha indicado a este periódico que si existe una medida para la ayuda a autónomos y se ha dejado fuera a grandes ayuntamientos como Vélez-Málaga y otros de la costa occidental debe ser por una cuestión de crédito, aunque “es algo que los empresarios de estos municipios no van a entender; ahora esta cuestión que es vital con los incrementos de la luz y los hidrocarburos, y el incremento del coste de la vida, y esperan que alguien se acuerde de ellos”, ha subrayado.

“Dentro de mis responsabilidades como presidente del PP de Vélez Málaga, está hacer llegar al presidente de Diputación si existe alguna posibilidad de modificar estas ayudas para abarcar la totalidad de los municipios de la provincia, porque cuando haya una mayor divulgación, muchos trabajadores autónomos no lo van a entender”, ha añadido Delgado.

Este periódico también se ha puesto en contacto con la asociación de empresarios y comerciantes de Vélez-Málaga, ACEV, que ha preferido no entrar a valorar que los empresarios veleños se queden fuera de estas ayudas. Desde la asociación, no obstante, indican que en otro momento han podido optar a otras ayudas, bien sean de Diputación o de la Junta de Andalucía, cada una con sus propias restricciones y condicionantes, poniendo como ejemplo las pasadas ayudas de la Junta de Andalucía basadas en el CNAE. "Otra cosa son luego las condiciones administrativas de cada una de las ayudas y los papeles que piden, que hacen que empresarios se queden fuera", han añadido desde la Asociación.

Diputación deja fuera de las ayudas a autónomos a los empresarios de Vélez
Comentarios