jueves. 29.09.2022
PATRIMONIO INMATERIAL

La vida de los mayores de Torrox en un libro que preserva su historia

La iniciativa “El legado de los mayores” recopilará recuerdos para futuras generaciones a través de fotografías y sus vivencias.
Medina y Extremera en la presentación del libro.
Medina y Extremera en la presentación del libro.

El equipo de gobierno de Torrox ha presentado el libro “El legado de nuestros mayores” con el que pretenden preservar la historia de sus mayores a través de fotografías y sus vivencias.

El alcalde, Óscar Medina, ha indicado que, a través de las páginas del libro, “se va a poder guardar para sus futuras generaciones su legado a través de fotografías, sus vivencias y sus recuerdos”.

Para el regidor torroxeño este proyecto “es de los más bonitos que hemos hecho desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía del Mayor y que quedará para la posteridad porque ellos son memoria viva de nuestra historia”. “El Torrox de ahora lo han hecho ellos décadas atrás levantando este pueblo y levantando este país”, resaltaba Medina.

Por su parte Sandra Extremera ha explicado que el libro llegará a 700 familias y se realizarán unos cursos en grupos reducidos para que una monitora les explique cómo imprimir las fotografías, tanto las actuales como aquellas que puedan recuperar de su infancia.

“Se trata de poder recoger recuerdos únicos, que serán la esencia que nos quede de ellos cuando ya no se encuentren con nosotros” señalaba la edil, haciendo referencia a la intención de que plasmen cómo eran las escuelas, sus  juguetes, cómo se conocieron y el viaje de novios  o incluso un árbol genealógico en el que cuenten cómo eran sus antepasados.

Extremera ha adelantado que será en el Mes del Mayor, en el que ya también se encuentran trabajando, donde se hará una exposición para dar a conocer estas publicaciones y serán ellos mismos quienes cuenten qué les ha parecido la experiencia.

La vida de los mayores de Torrox en un libro que preserva su historia
Comentarios