miércoles. 05.10.2022
URBANISMO | PLENO

Vélez pierde al año la cantidad de agua equivalente a 600 piscinas olímpicas

El edil popular, Luis García, lamenta que el Ayuntamiento de Vélez Málaga lo considere un ruego, sin la importancia suficiente como para debatirlo y aprobarlo en el Pleno.
Luis García, edil del PP Vélez Málaga
Luis García, edil del PP Vélez Málaga

El concejal del Partido Popular de Vélez Málaga, Luis García, ha informado de que pedirá al equipo de gobierno la elaboración de un plan de reparación en la red de abastecimiento para reducir las fugas de agua.

García ha explicado que "en Vélez se pierde anualmente un 24% de agua, es decir, 1,5 hectómetros cúbicos de agua al año". Esta cantidad de agua de abastecimiento humano sería la equivalente a 600 piscinas olímpicas.

Dada la situación hídrica que padece la comarca, los ‘populares’ veleños "rogarán al alcalde", Antonio Moreno (PSOE), que se hagan las inversiones necesarias para la reparación de la red, y que la empresa concesionaria tiene localizadas en mayor o menor medida y que cifra en 8 millones de euros.

Finalmente, el edil ha lamentado que la propuesta haya sido calificada como ruego y no se la considere de importancia suficiente para discutirse democráticamente en el Pleno.

Vélez pierde al año la cantidad de agua equivalente a 600 piscinas olímpicas
Comentarios