viernes 03.07.2020
DESESCALADA

Vélez-Málaga prohíbe la reserva de espacios en la playa y la instalación de carpas

El nuevo bando municipal se debe al incumplimiento por parte de algunos usuarios de las diferentes playas del municipio de la normativa establecida por la situación de alerta sanitaria.

Espacio parcelado en playa de Torre del Mar
Espacio parcelado en playa de Torre del Mar

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado acerca de un nuevo bando emitido por el Consistorio en relación al uso de las playas de todo el término municipal.

El edil ha indicado que “se recuerda a todos los usuarios de las playas la obligación de respetar la normativa de uso de las mismas, con especial cuidado de las normas relativas al distanciamiento social fijadas por las autoridades, en tanto persista la situación de alerta sanitaria”.

“Resulta igualmente importante seguir las indicaciones de los agentes públicos en orden a mantener en todo momento las seguridad en las playas y es por ello que informa que desde la emisión del bando no estará permitido reservar espacios en la playa mediante la colocación de sillas, sombrillas u otros elementos similares, que solamente podrán permanecer en la misma mientras estén siendo utilizados por los usuarios”.

Atencia ha añadido que la instalación de toldos o estructuras desmontables en las playas está sujeta a previa autorización municipal, por lo que “sin dicha autorización está absolutamente prohibida la instalación de los mismos, bajo multa de 751 a 1.500 euros, al ser considerada una infracción muy grave por el artículo 28.3.b) de la Ordenanza Municipal de Uso y Disfrute de las Playas del Término Municipal de Vélez-Málaga, publicada en el BOP de Málaga de 6 de abril de 2017”. Los usuarios que lo necesiten podrán solicitarlo por registro de entrada.

"En las excepcionales circunstancias que vivimos, se hace imprescindible la colaboración de todos los usuarios de las playas en el escrupuloso respeto a la normativa vigente; y en ello confiamos, para evitar medidas sancionadoras o, lo que es peor, riesgos para la salud de los vecinos. Además, si hay saturación en alguna playa, ésta se cerrará y no nos temblará el pulso”, ha concluido el concejal.

Vélez-Málaga prohíbe la reserva de espacios en la playa y la instalación de carpas
Comentarios