sábado 8/8/20
VÍA PÚBLICA

Vélez Málaga permitirá la ampliación de las terrazas durante las fases de la desescalada

Los interesados deberán presentar una solicitud por registro que tendrá que ser informada por los técnicos municipales.
Terraza Cafetería Emilio
Terraza Cafetería Emilio

El Ayuntamiento veleño ha anunciado la posibilidad de una ampliación de la superficie de ocupación de las terrazas para facilitar a la hostelería local la apertura de sus comercios en la vuelta a la nueva normalidad, ya que durante esta sólo pueden abrirlas al 50% de su capacidad.

Para obtener las ampliaciones de terrazas se habrá que presentar la oportuna solicitud en cualquiera de los registros del Ayuntamiento o en sede electrónica. Las solicitudes tendrán que ser informadas por los Servicios Técnicos Municipales, antes de adoptarse acuerdo sobre ellas.

Según explican desde el Ayuntamiento, la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública, permite a Alcaldía reservarse el derecho a desarrollar en cada momento, mediante Decreto o acuerdo del órgano competente, las condiciones específicas en que concede las autorizaciones, pudiendo fijar las condiciones de ocupación y número máximo de mesas para aquellas zonas en las que sus circunstancias lo aconsejen.

Condiciones

Según han explicado desde el Consistorio, esta ampliación se hará en zonas de aparcamientos situados frente a los establecimientos, siempre sin impedir ni dificultar ni el tránsito rodado ni el peatonal; también en zonas de acerado situados junto a las terrazas actuales de los establecimientos, siempre que no causen molestias ni a las viviendas ni a los locales comerciales colindantes.

“Las ocupaciones serán las estrictamente necesarias para garantizar las medidas de distanciamiento social, y en ningún caso podrán superar el doble del número de mesas y sillas autorizados en situación ordinaria”, ha añadido.

Además, se deberá garantizar que la terraza se instalará manteniendo la distancia física de al menos dos metros entre las mesas, así como dos metros mínimos para el tránsito peatonal, un metro para los accesos a los portales, garajes, vados, pasos de peatones, rebajes, paradas de vehículos, etc., tres metros en pasajes y calles peatonales para el acceso de vehículos de emergencia y cuatro metros cuando la calle sea de preferencia peatonal.

Vélez Málaga permitirá la ampliación de las terrazas durante las fases de la desescalada
Comentarios