jueves 1/10/20
CRISIS

Vélez Málaga aprueba la creación de una mesa para la recuperación social y económica con hasta 19 participantes

El Ayuntamiento de Vélez Málaga constituirá formalmente la mesa técnica este miércoles para empezar a trabajar conjuntamente con los profesionales implicados, en medidas para paliar los efectos del COVID-19 y en un plan integral de recuperación de la ciudad.
Ayuntamiento Velez Malaga
Ayuntamiento Velez Malaga

La Junta de Portavoces celebrada ayer lunes en el Ayuntamiento se centró en la creación de una 'Mesa técnica por la garantía social y económica de Vélez Málaga' a propuesta por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, con unos integrantes y objetivos ya definidos.

La Mesa se constituirá formalmente en una primera reunión, por videoconferencia, mañana miércoles 29 de abril, con el fin de elaborar medidas para paliar los efectos del COVID-19 y definir un plan integral de recuperación de la ciudad.

Moreno Ferrer insistió en la importancia de trabajar unidos, Gobierno y oposición junto con expertos externos e instituciones competentes, por el interés general de la ciudadanía, y criticó “los debates estériles que algunos están realizando en momentos tan difíciles como el que estamos viviendo”.

El alcalde explicó que la 'Mesa técnica por la garantía social y económica de Vélez Málaga' es una nueva forma de favorecer la colaboración público-privada como consecuencia de la situación social y económica actual creada por la pandemia del coronavirus, y sus principales objetivos pasan por dinamizar la economía, generar empleo y oportunidades, potenciar el comercio local, reforzar sectores clave para la economía local como la agroindustria, la hostelería y la construcción; sin olvidar la educación y a las personas y familias más vulnerables.

La mesa cuenta con un total de 19 miembros de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y de la sociedad civil, representada por los presidentes de la ACEV y la ACET; un representante del colectivo de los hosteleros; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; el arquitecto redactor del PGOU en vigor de Vélez Málaga, un representante del colectivo de la construcción; un miembro de la junta directiva de AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol); un catedrático de Trabajo Social de la UNED; el presidente de la Asociación Española de Tropicales; un representante del Parque Tecnoalimentario de la Axarquía y un inspector provincial de Educación.

El alcalde de Vélez Málaga hizo un llamamiento a la confianza ciudadana “para este proyecto de garantías que comienza hoy” y aseguró que “no vamos a tomar decisiones precipitadas aún cuando existan críticas”. “Es el momento de responder a la sociedad con altura de miras, por eso solicito unidad, propuestas, diálogo y consenso para tomar medidas”, concluyó Moreno Ferrer.

Vélez Málaga aprueba la creación de una mesa para la recuperación social y económica...
Comentarios