sábado 18/9/21
VÉLEZ-MÁLAGA

Delgado Bonilla alerta sobre la mala gestión del proyecto Brick-Beach, que podría concluir el 31 de diciembre sin resultados

A cuatro meses de la finalización inapelable del plazo de ejecución del proyecto Brick-Beach, insignia del PSOE, el Ayuntamiento lanza la licitación de la planta de tratamiento de escombros en las inmediaciones de la urbanización Viña Málaga -Taramillas, la misma que rechazaba Pérez Atencia (GIPMTM) antes de las elecciones.
Paco Delgado Bonilla, PP Vélez
Paco Delgado Bonilla, PP Vélez

El portavoz del Partido Popular en Vélez-Málaga, Paco Delgado Bonilla, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa, la situación del proyecto Brick Beach y ha informado de que pedirá información sobre el expediente al conocerse que la aprobación de la continuidad del expediente frente a los reparos de la Intervención municipal se hicieron por Decreto del alcalde, Antonio Moreno Ferrer, a menos de cuatro meses de la conclusión de los plazos del proyecto europeo.  

“Se trata de un proyecto con una fecha de caducidad que es el 31 de diciembre de este año, con un decreto en el que se anuncia y aprueba el expediente de adjudicación de obras para la planta de gestión de residuos de construcción y demolición en Taramillas, por un importe de casi 1,2 millones de euros. A tres meses vista de que finalice el plazo del proyecto”, ha informado Delgado.

El portavoz ‘popular’ ha explicado que ha solicitado derechos de información con respecto a este proyecto, “cuando se está poniendo en marcha un proyecto que no va a tener continuidad”, y por las dudas que se han generado cuando existían reparos de la Intervención Municipal por la omisión en el expediente de trámites esenciales, resuelto por decreto; por el informe desfavorable y posteriormente favorable de la asesoría jurídica sobre el expediente; y por los informes técnicos de Medio Ambiente sobre la actual existencia de un servicio público de gestión de este tipo de residuos.

Delgado también ha querido recordar que antes de las elecciones, Jesús Pérez Atencia, GIPMTM, rechazaba la ubicación de la planta de tratamiento de escombros en Torre del Mar, próxima a la urbanización Viña Málaga, y anunciaba que llevaría a Pleno el cambio de ubicación de dicha planta. Sin embargo, “el grupo independiente ya no protesta esta adjudicación. Ahora está callado”, ha recalcado.

Asimismo, el portavoz del Partido Popular veleño ha subrayado que existen cuestiones medioambientales del proyecto que no se han resuelto todavía, “como son la Autorización Ambiental Unificada, la ausencia de los informes de compatibilidad de estrategias marinas y sobre dinámicas de litoral”, ha enumerado.

“A esto se une la licitación de la construcción de un edificio administrativo en la zona urbana de la playa de Mezquitilla por un valor aproximado de 500.000 euros (anunciado en mayo de este año), sin saber nada sobre la regeneración de playas”, ha criticado el ‘popular’.

Delgado ha insistido que el plazo de ejecución de 6 meses parece insuficiente para completar un proyecto cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre de 2021, y cuando la presentación de ofertas acaba el 20 de septiembre.

Delgado Bonilla alerta sobre la mala gestión del proyecto Brick-Beach, que podría...
Comentarios