lunes 16.12.2019
TORROX

Vecinos de El Morche reivindican su identidad local e histórica

La asociación vecinal El Morche reunió a un centenar de vecinos de la localidad torroxeña en su asamblea anual donde reivindicaron la correcta identificación administrativa y mantener la identidad e historia de su pueblo con más de 500 años de existencia. Además, rechazaron que se les tache de independentistas. 
Un momento de la Asamblea de la asociación de vecinos El Morche.
Un momento de la Asamblea de la asociación de vecinos El Morche.

Durante la asamblea anual de esta asociación vecinal que se celebró el pasado viernes día 22 de noviembre, los casi un centenar de vecinos insistieron en reclamar la correcta identificación administrativa de El Morche con sus límites geográficos basado en los estudios de la Historia, además de otras reivindicaciones como unas instalaciones deportivas dignas, la conservación y mantenimiento de playas, y la necesidad de un nuevo acceso a la autovía.

Irene Bueno, presidente de la asociación, lamentó que la agilidad en las respuestas no estuviera siendo la deseada. "Pensamos que muchas veces intentan marearnos y quieren que nos cansemos de luchar por nuestros derechos", manifestó. 

Es esta línea, socios allí reunidos manifestaron su convicción de que cuando acaben los plazos señalados por las instituciones o incluso si se prolonga el silencio administrativo, su intención será explorar otras vías de reivindicaciones a otros niveles.

"Durante este año hemos tenido soportar que nos tachen de independentista aquellos que no quieren entender nuestro discurso, pero si atendieran a nuestras palabras verían con claridad que sólo queremos conservar la identidad de El Morche como localidad dentro del municipio de Torrox y que se corrija el error administrativo que hace que al día de hoy se nos identifique como Torrox Costa en lugar de nuestro verdadero nombre que es El Morche", explicó Herrero, vocal de la asociación.


Fuentes del ayuntamiento torroxeño han informado a este periódico que desde el gobierno local se estudiarán los documentos históricos que se aporten desde la asociación. Igualmente, han indicado, el equipo de gobierno planteará una reunión con los distintos grupos municipales para ver en qué forma se puede atender la reclamación de identificación administrativa que piden los vecinos.

Vecinos de El Morche reivindican su identidad local e histórica
Comentarios