sábado 18/9/21
VÉLEZ-MÁLAGA

Vecinos de Chilches, Benajarafe y Valle Niza vuelven a reivindicar infraestructuras

La V marcha reivindicativa que reunió a 300 vecinos de estas localidades veleñas, discurrió sin incidentes. La policía local del muncipio no veló por la seguridad de las familias que recorrieron el estrecho arcén de la N-340.
V Marcha Asociaciones de Chilches, Benajarafe y Valle Niza
V Marcha Asociaciones de Chilches, Benajarafe y Valle Niza

Hasta 300 vecinos de Chilches, Benajarafe y Valle Niza llevaron a cabo la V Marcha reivindicativa, ayer lunes 6 de septiembre, desde la estación de Benajarafe hasta la estación de Chilches para reclamar las  mejoras en infraestructuras en estas localidades de Vélez-Málaga. Entre las consignas, los manifestantes pidieron la dimisión del alcalde socialista Antonio Moreno Ferrer y un eslogan "Se vende" que se traduce en cambios de municipio y la búsqueda de servicios en los municipios vecinos de Rincón de la Victoria y Málaga, e incluso, como se escuchó en diferentes momentos, en la petición de independencia para estas localidades.

La presidenta de la Asociación Pueblo de Benajarafe y Chilches, Olga Rodríguez, enumeró estas históricas reivindicaciones entra las que se encuentran el transporte público entre Chilches pueblo y Chilches costa, el acerado norte, la senda litoral y el instituto para estas localidades. "Todo son promesas que mientras no se traduzcan en partidas en los presupuestos, no vemos que realmente avance", ha comentado la presidenta del colectivo. "Esperemos que el ayuntamiento tome nota y empiecen a cambiar las cosas. Mientras nos sigan tratando como vecinos de segunda, continuaremos con las movilizaciones".

La marcha pacífica reunió a 300 vecinos de las localidades occidentales de Vélez-Málaga y discurrió sin incidentes a lo largo del estrecho e irregular arcén que une los casi 3 kilómetros que separan las localidades de Benajarafe y Chilches, que además puso de manifiesto la intransitabilidad y peligrosidad para los peatones de este recorrido de la N-340 que tienen que compartir viandantes, ciclistas y automóviles.

V Marcha entre Benajarafe y Chilches_N-340

De hecho, fue significativa la falta de presencia policial que velara por la seguridad de la marcha, que contaba con la autorización de la Subdelegación del Gobierno. Tan sólo una pareja de la policía nacional hizo presencia al principio y al final de la marcha, pero ni la guardia civil y mucho menos la policía local de Vélez-Málaga hicieron presencia durante la marcha en la que participaban familias enteras y que congregó tanto a mayores como a niños, lo que vuelve a poner de manifiesto lo  que estas localidades y las reivindicaciones de sus vecinos importan al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

De esta manera, Olga Rodríguez explicaba que la Asociación se ha convertido en algo más que una coordinadora para estas reivindicaciones. De hecho, es una plataforma en toda regla de ayuda a los vecinos de estas localidades en cuanto a asesoramiento, búsqueda de empleo, actividades locales, y de ayuda en general, "hacer pueblo, en definitiva", concluía la presidenta del colectivo.

V Marcha Asociaciones Chilches benajarafe y Valle Niza

Vecinos de Chilches, Benajarafe y Valle Niza vuelven a reivindicar infraestructuras
Comentarios