domingo. 04.12.2022
DÉFICIT DEMOCRÁTICO | VÉLEZ MÁLAGA

“Vamos a contarles a todos los vecinos que el alcalde ha rechazado la consulta participativa”

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado que “el alcalde ha rechazado las 10.000 personas que han firmado en contra de su reglamento”.
Pino y colaboradores
Pino y colaboradores

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha dado una rueda de prensa para “explicarle a los vecinos la negativa del alcalde a realizar la consulta participativa donde necesitábamos 6.200 firmas y conseguimos 10.000”. El edil ha contado como llegaron a esta consulta, y fue “porque hemos hecho un trabajo en la oposición apoyándonos en la gente, y hemos llevado a pleno todas las demandas que nos trasladaban desde los barrios y los pueblos”.

Pino, continuó declarando que “el PSOE y el GIPMTM decidieron cambiar el reglamento de plenos para que no pudiéramos defender a la gente ni debatir los problemas de nuestro municipio”. Una vez presentadas las firmas en el registro de entrada “el alcalde tenía 3 meses para contestar a nuestra petición, pero ha tardado 9 meses en hacerlo saltándose la ley una vez más”.

Para concluir, el edil de Andalucía Por Sí, José Pino, anunciaba que “a partir de hoy comenzamos una campaña en la calle para contarles a los vecinos que el alcalde no quiere libertad para nuestra gente, que no quiere que la gente participe, y para eso pedimos la libertad que el alcalde no da a nuestra ciudad”.

“Vamos a contarles a todos los vecinos que el alcalde ha rechazado la consulta...
Comentarios