sábado 23/10/21
ACCESIBILIDAD

Torrox sigue aumentando el equipamiento para baños adaptados para personas con discapacidad

El verano pasado triplicaron este tipo de baños y este año se han aumentado un 40% respecto al año anterior, lo que convierte a Torrox en el municipio de la Axarquía que más esfuerzo dedica a este servicio.
Baños adaptados en Torrox
Baños adaptados en Torrox

“Es una de las actividades más bonitas que hacemos durante el verano”, ha subrayado el alcalde de Torrox, Oscar Medina, hoy sábado en la playa de Los llanos, durante una de las jornadas de baños adaptados a la que ha acudido acompañado de la concejala de Playas, Verónica Muñoz, y Miguel Ángel Caracuel, presidente de la Asociación cordobesa de Amigos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Medina ha querido destacar la gran labor que realizan los voluntarios de Protección Civil de Torrox, que a parte de velar por nuestra seguridad y ayudando en los colegios, también colaboran con las personas con discapacidad física o cognitiva “a los que sacan una sonrisa y colaboran para que pasen un gran día de playa como el de hoy”. “Lo que para nosotros es algo normal, como acercarse y bañarse en la playa es muy difícil para muchas personas en nuestro país, que les es imposible llegar a la arena y mucho menos bañarse”, ha añadido.

Baños adaptados Torrox_4155

También ha resaltado el gran trabajo de la concejala de Playas, Verónica Muñoz, para tener las playas en las mejores condiciones, limpias y bien equipadas. “Lo que no podemos hacer es luchar contra la naturaleza, que es cuando los temporales se llevan la playa, que es además competencia del Estado Español a través de Costas. Creo que somos uno de los pueblos que mejor cuida sus playas”, ha enfatizado.

Por su parte, Muñoz ha insistido en la importante inversión que se ha realizado este año, con nuevos vehículos anfibios, flotadores y otra equipamientos para llevar a cabo este servicio para las personas con movilidad reducida, para que las playas de Torrox sean cada año más accesibles. “Son seis voluntarios de Protección Civil los que participan este año. Aún así, seguiremos trabajando y ampliaremos la inversión para el año que viene”, ha dicho.

En cifras, la concejala, ha explicado que “el verano pasado ya se triplicaron este tipo de baño, y este año se han aumentado un 40% respecto al año anterior”.

Baños adaptados Torrox

Miguel Ángel Caracuel ha explicado que llevan más de 40 años ayudando a personas con discapacidad. “Lo que hacemos es llevar a cabo actividades que ayuden a la integración de estos chicos lo mejor posible en la sociedad”. “Este año es el tercero que venimos a Torrox, aunque el año pasado faltamos por causa de la Pandemia”, ha comentado.

“La calidad humana que tienen los chicos de Protección Civil es enorme. El cariño que les demuestran no tiene precio”, ha concluido.

Baños adaptados Torrox_4197

Torrox sigue aumentando el equipamiento para baños adaptados para personas con...
Comentarios