viernes 03.07.2020
DESESCALADA

Torrox reabre los mercadillos el 15 de junio

La zona contará con un dispositivo especial de seguridad para supervisar el cumplimiento de las normas tanto de los puestos como de los clientes.
Medina y Extremera presentan la reapertura de mercadillos
Medina y Extremera presentan la reapertura de mercadillos

Torrox se está adecuando paulatinamente a la “nueva normalidad” y el siguiente paso que se ha tomado desde el consistorio es la reapertura el 15 de junio de los mercadillos, tanto el de Torrox como el de Torrox Costa, que se celebran los lunes.

El alcalde, Óscar Medina, ha precisado que el Ayuntamiento ha ampliado la superficie de ambos mercadillos, tanto el de la Plaza de la Almedina de Torrox como el que se realiza en la Avenida Esperanto de Torrox Costa, para que pueda reabrirse prácticamente al 100% de su aforo manteniendo las distancias requeridas.

Por su parte la concejala de Comercio, Sandra Extremera, ha recordado que entre las medidas, además de que se recomienda que los clientes vengan con mascarilla desde casa, será obligatorio el uso de guantes y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para garantizar la desinfección de manos en los puestos, en los que habrá dos vendedores como máximo, no estará permitido el autoservicio ni probar los alimentos; además se recomienda el pago con tarjeta y se recuerda que hay que respetar la distancia interpersonal de 2 metros.

“Contaremos con un dispositivo especial de seguridad para supervisar el cumplimiento de las normas tanto de los puestos como de los clientes”, destacaba Extremera.

Mercado de verano

También se ha anunciado ya que el Ayuntamiento de Torrox va a proceder a la ordenación y adjudicación de los puestos para el Mercado de Verano que se ubicará en el Paseo Marítimo de Ferrara entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Los interesados tienen de plazo hasta el día 22 de junio para presentar las solicitudes en los registros de entrada municipales: Ayuntamiento, Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa, en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, de forma telemática, por correo electrónico o por cita previa.

Torrox reabre los mercadillos el 15 de junio
Comentarios