sábado 30.05.2020
COMERCIO

Torrox pone en marcha un Plan Estratégico de tres años para el comercio local

El alcalde de Torrox, Oscar Medina, y concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, han presentado esta mañana un Plan Estratégico de Dinamización del Comercio que comenzando este mes de diciembre, se extenderá hasta diciembre de 2022 y tratará de posicionar el comercio local y de cercanía.

Extremera y Medina presentan el Plan Estratégico de Comercio.
Extremera y Medina presentan el Plan Estratégico de Comercio.

El alcalde de Torrox, Oscar Medina, ha indicado que se trata de un plan elaborado íntegramente por la concejalía del área de comercio, que no se ha externalizado, y ha destacado que la actual situación política del ayuntamiento de Torrox está permitiendo a los concejales del municipio desarrollar adecuadamente sus áreas de competencia como es el caso del área comercio a la que se quiere dar un mayor impulso como se hizo en la anterior legislatura en Turismo. 

Medina ha añadido que “queremos que sea un plan transversal y que sobre todo de voz a nuestros empresarios del casco histórico, de Torrox Costa, del Morche y del Peñoncillo. Los pequeños y medianos empresarios y comercios son claves en la economía del municipio”.

Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, ha explicado que el plan en el que ya se ha comenzado a trabajar tiene un objetivo de tres años, hasta diciembre de 2022. “Estamos en una realidad en el que el consumidor final realiza compras tanto online como en los centros comerciales que tenemos cerca", por lo que ponteciarán el comercio de cercanía dando mucha prioridad a los productos agroalimentarios.

La concejala de Comercio Sandra Extremera detalla el Plan de Comercio_5182 1024

La edil ha detallado que en la hoja de ruta se pondrá en valor la zona y el Ayuntamiento se marcará como objetivo posicionar a los comerciantes y empresarios torroxeños, para también desestacionalizar las compras que se realizan. “Una de las primeras acciones será la realización de campañas de sensibilización del comercio local”, ha destacado.

La labor de planificación ya habría comenzado y será a partir de enero cuando comenzarán a realizar una base de datos de comerciantes y empresarios actualizada y hacerles llegar unos cuestionarios con el fin de llevar a cabo un primer análisis con sus preocupaciones y necesidades. Además, desde la concejalía se organizarán reuniones sementadas por zonas y sectores estratégicos, presididas por el alcalde Oscar Medina. 

La idea, ha explicado Extremera, es ejecutar actividades estratégicas, “unas la hará el ayuntamiento, otras serán compartidas y otras a través de las asociaciones de empresarios”. Uno de los trabajos que realizará el ayuntamiento será acercar los planes de ayudas y subvenciones tanto locales como provinciales y autonómicas.

“Este plan va a a ser una prioridad para el ayuntamiento en estos próximos años, que acabará en diciembre de 2022”, ha concluido la concejala Sandra Extremera.

Torrox pone en marcha un Plan Estratégico de tres años para el comercio local
Comentarios