jueves 02.04.2020
CORONAVIRUS

Torrox decreta el cierre de bares y restaurantes del municipio

En el día de hoy, el ayuntamiento de Torrox ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes de la localidad lo que conlleva la suspensión de las concesiones y autorizaciones de uso para actividades y ocupación del dominio público.
Ayuntamiento de Torrox
Ayuntamiento de Torrox

Desde el ayuntamiento de Torrox explican que la propagación del coronavirus 2019 ha exigido la adopción de una serie de medidas extraordinarias y de carácter temporal que ayude a contener su extensión, y otro tipo de medidas con carácter exclusivamente preventivo, todo ello en virtud de las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias, dado que la Costa del Sol se encuentra en fase de contención y atención especial.

Osca Medina, alcalde de Torrox, se acoge así a la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, que contempla en el artículo 1 que las distintas Administraciones Públicas, dentro del ámbito de sus competencias, al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro, pueden adoptar las medidas previstas en la citada Ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad Resultando que el art. 21 m, que atribuye al Alcalde la competencia para adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno.

Otra de las medidas que el consistorio torroxeño ha resuelto, y que se unen a las tomadas en días anteriores, es la de suspender la celebración de todas las reuniones que durante el mes de marzo estaban previstas realizar, tanto Plenos ordinarios o extraordinarios, como Comisiones Informativas y demás órganos colegiados municipales, sin perjuicio de que la presente suspensión pueda prolongarse a partir del mes de abril.

Igualmente, la atención al público en el Ayuntamiento queda restringida a la atención telefónica y atención a través de la sede electrónica en la página web municipal, salvo casos excepcionales.

Torrox decreta el cierre de bares y restaurantes del municipio
Comentarios