martes 31.03.2020
CORONAVIRUS

Torrox registra una decena de sanciones por desobediencia a la autoridad

En Torrox se han realizado 200 actuaciones informativas y ha sido necesario una decena de sanciones por desobediencia a la autoridad.
Policías vigilando las playas
Policías vigilando las playas

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado este martes que considera que “ya ha terminado el tiempo de información y se empezarán a imponer las pertinentes multas”.  

“Nuestra Policía Local está velando por hacer cumplir y perseguir las conductas contrarias al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”, recordaba Medina.

En estos primeros días la Policía Local ha estado patrullando el municipio para recordar a los vecinos cuáles eran estas medidas adoptadas, ya que en un primer momento podían estar no informados correctamente o podían surgir dudas.

La Policía Local de Torrox, en coordinación con el alcalde, ha realizado más de 200 actuaciones informativas que han sido, por lo general, aceptadas. No obstante, ha sido necesario poner una decena de actas de sanción por desobediencia a la autoridad ante sus indicaciones disuasorias a un establecimiento, viandantes y ciclistas.

Sanciones

Según la Ley de Seguridad Ciudadana, las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros; si la sanción es grave, de 600 y 30.000 euros; y en el caso de que la infracción fuera muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros. En el caso de aplicar el Código Penal, por un delito de desobediencia grave, la sanción implicaría penas de entre 3 y 18 meses de prisión.

Torrox registra una decena de sanciones por desobediencia a la autoridad
Comentarios