lunes 06.07.2020

Torrox se convertirá en una Ciudad Digital gracias al “Bootcamps”

Torrox ha sido uno de los diez municipios malagueños seleccionados en la segunda edición de los “Bootcamps” de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para reducir la brecha digital, un programa dirigido a diseñar y planificar el proceso de capacitación inteligente de municipios menores de 20.000 habitantes.

Panorámica de Torrox
Panorámica de Torrox

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, se ha mostrado muy satisfecho por haber sido uno de los seleccionados para este programa y ha indicado que “el camino hacia un desarrollo y un futuro avanzado y sostenible es que los territorios sean inteligentes y Torrox siempre ha estado a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y tecnologías, en esta ocasión en ámbitos concretos como ciberseguridad o legislación, por ejemplo”.

Medina ha querido destacar que la adaptación de Torrox como ciudad inteligente es un paso más en el avance del municipio, fundador de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España (DTI), creada para avanzar en la transformación digital como marca innovadora.

Paola Moreno, concejala de Hacienda y Personal en el consistorio torroxeño, ha especificado que se trata de procesos de entrenamiento presencial y virtual, de tres meses de duración, que proporcionan a los participantes herramientas y mecanismos para abordar la transformación inteligente de sus entidades locales apoyándose en la ´Estrategia Local de Ciudad Inteligente en Andalucía´ como marco de referencia para la elaboración de estrategias particulares.

En este programa de capacitación, las entidades participantes, a través de una metodología guiada, trazan una hoja de ruta a seguir de acuerdo a la visión o modelo de ciudad inteligente que se pretende desarrollar. Para ello, elaboran un plan estratégico a medida, partiendo de un diagnóstico que evalúa el nivel de desarrollo inteligente.

Torrox se convertirá en una Ciudad Digital gracias al “Bootcamps”
Comentarios