sábado 04.04.2020
FITUR

Torrox continúa mejorando su presencia como potencia turística de Málaga

Oscar Medina ha hecho balance de un Fitur que ha calificado como histórico para Torrox por el alcance y número de acciones, compaginando la presencia en la Feria Internacional con acciones de street marketing, y anuncia que acudirá a FITUR 2021 con un stand propio.

Oscar Medina hace balance de Fitur 2020
Oscar Medina hace balance de Fitur 2020

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha hecho balance de la presencia de Torrox en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, participación que nuevamente han compaginado con llamativas acciones de street marketing, promoción con el turismo a pie de calle. En esta ocasión, estas acciones han consistido en un fotomatón en el centro comercial Xanadú, uno de los más grandes de España, donde “miles de madrileños han podido hacerse una foto y gracias a la tecnología del croma han elegido entre uno de los fondos más característicos de nuestro municipio, como las sombrillas de nuestra Plaza de la Constitución, una imagen del Convento, del Faro de Torrox, del Paseo Marítimo de El Morche, la Playa del Peñoncillo”. 

Además se les facilitaba los hastag y redes sociales para despertar el interés en todo aquel que se llevara esa foto de manera gratuita y que pudiese ampliar información a través de internet y  “sobre todo, quisiera conocer en persona esos rincones en el Mejor Clima de Europa, que una vez más hemos llevado por bandera”, destacaba el regidor, indicando que se ha querido resaltar en el eslogan “ese sentimiento que haga que la gente tenga ganas de venir al municipio que de verdad tiene el mejor clima de Europa”. Un audiovisual, “Siente el Mejor Clima de Europa”, que se presentó durante la primera jornada en FITUR con su protagonista, la modelo e influencer Lidia Santos, nombrada Turista del Año de Torrox el pasado verano.

Torrox, pueblo blanco

El jueves se mostró en la Feria “Torrox Pueblo Blanco”, la tranquilidad del casco histórico, el encanto de un pueblo con raíces mudéjares, mozárabes y tanta historia, se mostró, como complemento perfecto a la oferta de sol y playa. También en la segunda jornada, con la presencia de la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, se promocionó uno de los eventos que más turistas atrae en todo el municipio a lo largo del año, la Procesión marinera de la Virgen del Carmen de El Morche, un reportaje elaborado coincidiendo con el XX Aniversario de la Hermandad Virgen del Carmen. Un audiovisual impactante que recoge el colofón a la gran feria de El Morche que atrae muchísima gente.

Como primera Capital Gastronómica Malagueña, Torrox llevó por bandera los tomates y hortalizas de El Morche, aguacates y el aceite Nevaillo de Torrox, de los que se hicieron entrega varios lotes a la Reina Letizia y al presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, entre otras personalidades. Estos productos también fueron protagonistas durante las presentaciones, donde se realizaron varias degustaciones.

Oscar Medina_9060

El alcalde también ha mantenido reuniones de trabajo con representantes de las grandes cadenas hoteleras, a través del encuentro de la revista Preferente, líder del sector turístico, destacando los encuentros con Miguel Fluxa, presidente Iberostar  (gran símbolo del municipio con el Iberostar Ferrara), y Gabriel Escarrer, director de la cadena Meliá. 

Medina ha indicado que están muy interesados por “nuestro municipio está llamando cada vez más la atención, es cada vez es más atractivo, está creciendo más que cualquier otro municipio de la provincia de Málaga, y creo que estamos en el punto de partida para que las grandes cadenas hoteleras empiecen a fijarse en nosotros y poder anunciar, a medio plazo, nuevos grandes hoteles”.

"El desarrollo del puerto deportivo de Calaceite y el campo de golf, son dos grandes infraestructuras que supondrán el complemento perfecto a nuestro desarrollo y puede cambiar el futuro del municipio”, destacó el alcalde.

Además, también se ha hecho público que por quinta vez consecutiva la Playa de Ferrara será la sede de la Copa de Balonmano Playa, uno de los eventos más importantes del verano, retransmitido por Televisión Española, del 12 al 14 de junio, un balonmano que está en boca de todos. “Las ‘Guerreras’ de la selección femenina fueron subcampeonas de Europa, la selección masculina, los ‘Hispanos’, campeones de Europa y estarán en las Olimpiadas de Tokio, optando a un oro olímpico llevando a Torrox en su corazón en la camiseta.

CAmiseta Balonmano patrocina Torrox _9047 copia

También ha querido destacar que en estos días el lema turístico por excelencia de Mejor Clima de Europa, registrado en el Registro de Patentes y Marcas de España “ahora lo vamos a dejar blindado para toda la Unión Europea”, afirmaba Medina.

Respecto al material promocional, el regidor ha destacado que incluso éste ha sido innovador. "Libretas, que siempre viene bien tener a mano para anotar, bolígrafos-paipáis y unos yoyós que han sido la gran atracción de FITUR, todo en amarillo, simbolizando el sol y consiguiendo así su objetivo de llamar la atención entre visitantes, los niños y no tan niños, turoperadores e incluso periodistas", comentó Medina.

Por último, el regidor concluyó que “ya estamos trabajando para que en el próximo FITUR poder anunciar la construcción de hoteles, el avance del puerto deportivo y del campo del golf, y nos dé el músculo suficiente para que Torrox vaya con un stand propio donde hacer una promoción aún más impactante de la que ya hemos hecho este año”. 

Torrox continúa mejorando su presencia como potencia turística de Málaga
Comentarios