lunes 17/1/22
CENSO

Torrox aumenta su población otro 5,5% y acumula siete años consecutivos de crecimiento

La promoción turística y la mejora de los servicios han sido las claves que les acercan al objetivo de alcanzar los 20.000 empadronados.
Ciudadanos europeos esperando para empadronarse
Oficina de empadronamiento de Torrox

Según los datos del padrón de habitantes que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021, Torrox se sitúa en 18.937 habitantes, 944 más que en 2020. Esto le sitúa en una de las localidades de la Costa del Sol con mejor porcentaje de nuevos empadronados, en concreto un 5,5%, y acumula así su séptimo año consecutivo de crecimiento, coincidiendo con la llegada a la Alcaldía del actual mandatario municipal, Óscar Medina.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha realizado un balance muy positivo de los datos, al asegurar que "la nueva política de promoción turística, así como la mejora de los servicios que se vienen prestando a los ciudadanos, sobre todo en seguridad ciudadana, limpieza y bajada de impuestos, nos está permitiendo alcanzar nuestro objetivo de llegar a los 20.000 habitantes por todo lo que ello conlleva de una mayor participación en el reparto de los fondos del Estado y en la asunción de nuevas competencias municipales".

Para el alcalde, el aumento de casi un millar de empadronados en solo un año "demuestra que cada vez nuestro municipio es más atractivo y nos anima y nos obliga como ayuntamiento a seguir esa línea de dotar a Torrox de mejores servicios e infraestructuras". 

Medina ha indicado sentirse orgulloso como alcalde de que “nuestra ciudad sea de las que más crece en población, a nivel económico y de empleo”.

Desde 2015 hasta la fecha, la población de Torrox ha crecido en un 20%, pasando de 15.117 a los 18.937 de ahora, es decir, un crecimiento de 3.820 personas.

 

Torrox aumenta su población otro 5,5% y acumula siete años consecutivos de crecimiento
Comentarios