domingo. 26.06.2022
VÉLEZ MÁLAGA | TEMPORAL

Torre del Mar se afana en volver a la normalidad tras el temporal

Pérez Atencia mostraba esta mañana su preocupación ante el estado de las playas y paseos del municipio tras el paso del temporal trajo consigo la borrasca 'Ciril', y anuncia un fondo de contingencia para paliar los efectos del temporal en el litoral de Vélez-Málaga (ampliación).
Paseo de la Playa de Poniente en Torre del Mar
Paseo de la Playa de Poniente en Torre del Mar

Aunque hoy martes, 5 de abril, permanece activo el aviso amarillo por fenómenos costeros hasta las 18h, el temporal que ha traido consigo la borrasca 'Ciril' parece amainar y deja ver claramente los destrozos que el intenso viento, la lluvia y las olas de entre 4 a 10 metros han causado en playas y paseos marítimos de Málaga.

Esta mañana, operarios municipales se afanaban bajo la lluvia en retirar la arena que cubría el paseo marítimo, especialmente en la playa de Poniente, una de las más castigadas de la localidad.  En la playa de Levante el agua del mar anegó calles y llegó incluso hasta el muro del colegio Antonio Checa. A la entrada del puerto de la Caleta de Vélez, los daños en chiringuitos de playa eran evidentes.

Jesús Pérez Atencia, concejal de Playas, junto con los concejales Juan Antonio García y Antonio Ariza continuaban en la zona supervisando y organizando los trabajos de limpieza y recuperación. Pérez Atencia indicaba a este periódico que una de las labores en las que se estuvo poniendo más empeño durante los peores momentos del temporal era mantener los aliviaderos despejados de arena y levantar diques de arena para proteger los chiringuitos, y relataba que “han sido unas noches muy duras sin pegar ojo”.

Chiringuito en la playa de Caleta
Chiringuito en la playa de Caleta de Vélez.

Ampliación: Pérez Atencia anuncia un fondo de contingencia para paliar los efectos del temporal

Pérez Atencia informaba que “desde anoche di orden de que como primera medida se instara a la Demarcación de Costas a eximir del canon de playas a los empresarios y concesionarios de servicios de temporada de playas. Además, tras reunión de urgencia, hemos solicitado al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, que redacte un decreto de urgencia con el fin de destinar una partida a reparar todos los daños y ofrecer ayudas a los afectados por este temporal. Finalmente, vamos a solicitar un fondo de contingencia que nos ayude a combatir esos daños tan importantes y de gran impacto que a puertas de Semana Santa complica aún más la situación”.

Torre del Mar se afana en volver a la normalidad tras el temporal
Comentarios