miércoles 30/9/20
PEATONALIZACIÓN

Sorprendente actuación municipal en la calle Camino de Málaga

El Partido Popular califica de "improvisación" la actuación del equipo de Gobierno en la calle Camino de Málaga de Vélez-Málaga que ha costado a las arcas municipales casi 45.000 euros. La Asociación de Empresarios valora positivamente la actuación en esta calle comercial.
Calle Camino de Málaga
Calle Camino de Málaga

El PP de Vélez Málaga ha criticado la actuación que el equipo de gobierno municipal (PSOE-GIPMTM) ha improvisado en la calle Camino de Málaga, donde ha iniciado una obra de pintura y embellecimiento que costará casi 45.000 euros a los vecinos del municipio y que supone una nueva chapuza provisional a la espera de la remodelación y peatonalización definitiva de la que es una de las principales vías comerciales de la ciudad.

El viceportavoz municipal del PP, Luis García, ha recordado que esta calle “era en otro tiempo la principal vía comercial de Vélez Málaga”, pero ha apuntado que desde hace años viene sufriendo las consecuencias del abandono municipal, con actuaciones improvisadas como su corte al tráfico sin acometer su peatonalización efectiva o el parche que se ejecuta ahora con la pintura vial.

El edil ha considerado que lo que se está haciendo en estos momentos “no es más que una actuación chapucera, una obra provisional que solo va dirigida a retrasar ‘sine die’ la remodelación definitiva que necesita esta vía, una calle sobre la que no sabemos cuándo se va actuar ni cuándo vamos a tenerla peatonalizada”. 

Calle Camino de Málaga

Luis García también ha criticado el despilfarro de recursos públicos que supondrá esta actuación provisional, 44.731 euros entre la contratación de los trabajos y la compra de la pintura, así como el poco celo con que se están acometiendo los trabajos, “instalando una valla que impide el paso de las personas por la acera o cortando toda la calle de una vez cuando se está actuando por tramos”.


Sin embargo, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, ACEV, ha valorado positivamente la actuación realizada en esta importante calle comercial y confirma que fue la Asociación la que pidió al Consistorio una actuación en la calle ante la profesionalidad del anteproyecto de peatonalización, ya que esta no podría estar terminada hasta, al menos, las navidades de 2022 o principios de 2023. 

"Sabiendo esto, la Asociación pidió realizar alguna actuación, que sí pasaba por pintar la calle", ha indicado su presidente Fernando Lisbona, aunque ha añadido que el diseño, el coste y la ejecución son del Ayuntamiento. "Para bien o para mal se ha hecho algo en la calle, que lo necesita". 

Sorprendente actuación municipal en la calle Camino de Málaga
Comentarios